Half-Life: Alyx se deja ver en hasta tres vídeos de gameplay

Uno de los campos de los videojuegos que más se ha desarrollado durante los últimos años, y que seguro seguirá haciéndolo, es la realidad virtual. A día de hoy aún le falta para llegar a ser lo que todo el mundo espera pero, sin embargo, ya hemos podido experimentar grandes títulos de acción y puzzles en algunas de las plataformas en cuestión. En esta ocasión, Half-Life: Alyx, el spin off de los títulos originales, se ha dejado ver en hasta tres nuevos vídeos con gameplay, con dosis de terror y suspense en primera persona.

half life alyx gameplay

La vuelta de la Alianza en realidad virtual

Durante cada uno de estos tres vídeos, repletos de escenas de gameplay guiado, Half-Life; Alyx nos sumerge en un primer acercamiento en sus tenebrosas y terroríficas entrañas. La primera persona juega un papel crucial, así como el factor de realidad virtual, y es que la apuesta por el terror y el suspense en este título parece ser clara.

Además de ese tono oscuro también podemos discernir diferentes aspectos del título, como alguna ínfima escena de creación y mejora de armas, el sistema de combate y las interacciones con el entorno. Parece que Half-Life: Alyx será un título que exprimirá la potencia de las gafas de realidad virtual en gran medida. Recordemos que la nueva obra de Valve soportará Valve Index, HTC Vive, Oculus Rift y Oculus Quest, todas conectadas a PC a través de cable, además de dispositivos Windows Mixed Reality.

«Half-Life: Alyx es el regreso de Valve en realidad virtual a la serie Half-Life. Es la historia de una lucha imposible contra una raza alienígena cruel conocida como la Alianza, situada entre los eventos de Half-Life y Half-Life 2. Jugando como Alyx Vance, eres la única oportunidad de supervivencia de la humanidad.»

Steam

Half-Life: Alyx llegará al mercado el próximo 23 de marzo de forma exclusiva para PC vía Steam.

Escrito por: Alejandro Espacio

Graduado en Ingeniería Industrial Electrónica y Automática por la UEX. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.