Halo Infinite podría retrasarse hasta 2022 y no llegar a Xbox One

Halo Infinite era una de las grandes apuestas de Microsoft de cara al lanzamiento de Xbox Series X. La nueva entrega de la franquicia protagonizada por Master Chief, que en esta ocasión está desarrollada por 343 Industries, se presentó durante el último Xbox Games Showcase. Y, tras haber mostrado una demo de dudosa calidad, que no terminó de convencer ni a la crítica ni a los usuarios, la desarrolladora anunció un retraso indefinido que, de momento, sigue sin recibir fecha alguna. Pero esta noticia, que muchos recibieron con los brazos abiertos ya que contarían con un producto de mayor calidad, puede significar que el juego no termine llegando a la generación actual.

Si bien las fuentes oficiales apuntan a 2021 como año de lanzamiento, una reciente filtración habla de un año más de retraso. Así, el juego de 343 Industries estaría experimentando ciertos problemas en consolas de actual generación, más concretamente en Xbox One S. Según el post de Resetera, Halo Infinite no estaría alcanzando los 900p de resolución en dicho sistema, motivo por el que la desarrolladora se está planteando qué hacer con este quebradero de cabeza. De momento, ni Microsoft ni 343 Industries se han pronunciado al respecto, por lo que tendremos que esperar una fuente oficial para conocer la veracidad de este rumor. Halo Infinite llegará, salvo un giro de los acontecimientos, en 2021 tanto a Xbox One como a Series X.

Fuente

Escrito por: Abelardo

Con un mando en las manos desde que tengo uso de razón, empecé con una Super Nintendo y desde entonces no he parado. Lector ocasional, apasionado por los mundos de Miyazaki y nieto de Lolita y Juan.