Halo Infinite se retrasa a 2021

343 Industries ha anunciado que Halo Infinite, originalmente programado para lanzarse esta temporada navideña de lanzamiento con Xbox Series X, se ha retrasado. Ahora se lanzará en algún momento de 2021. Según un tweet del director del estudio Chris Lee, la decisión se ha tomado para garantizar que el equipo «tuviera el tiempo suficiente para ofrecer una experiencia de juego de Halo que cumpla con nuestra visión».

Lee dijo además que el retraso se debió a una serie de desafíos de desarrollo diferentes, incluido el impacto de la pandemia de COVID-19. Si bien el equipo de desarrollo ha estado trabajando arduamente para resolver estos desafíos, Lee dijo que: «No es sostenible para el bienestar de nuestro equipo o el éxito general del juego lanzarlo en estas navidades». Como tal, reconoció que la noticia sería decepcionante para muchos, pero dijo que el tiempo adicional «nos permitirá terminar el trabajo crítico necesario para ofrecer el juego de Halo más ambicioso con la calidad que sabemos que esperan nuestros fans».

Halo Infinite hizo su debut en el Xbox Games Showcase y obtuvo algunas reacciones encontradas. 343 Industries confirmó más tarde que era una versión inicial, que también se ejecutaba en una PC que era «representativa de la experiencia que los jugadores tendrán en Xbox Series X». Se revelará más información en los próximos meses, incluido el modo multijugador que se confirmó que será gratuito y corre a 120 cuadros por segundo.

Escrito por: Daniel Funes Castillo

Webmaster de Legión de Jugadores. Fanático de los videojuegos con 3 años, empecé con Super Mario World y desde entonces no he parado. Busco crear una comunidad abierta y tolerante dónde todos puedan participar y dar su opinión.