Harada explica como Pokkén se ha diferenciado tanto de Tekken

Sin duda el resultado final se diferencia un poco de un clásico juego de lucha como Tekken.

PokkenInterior

Katsuhiro Harada ha sido uno de los máximos responsables en la producción de la saga de Tekken llegando a convertirse en director de Bandai Namco. También se ha convertido en el principal responsable del desarrollo de Pokkén Tournament.

En una reciente entrevista, Harada ha explicado cómo ha sido el proceso de desarrollo de Pokkén, y como con el paso del tiempo se ha ido diferenciando claramente de Tekken. Según sus propias declaraciones, el proyecto empezó como un Tekken protagonizado por Pokémon.

Pero a medida que el proyecto avanzaba y aplicaban nuevas ideas se dieron cuenta rápidamente de que el juego no podía empezar sobre ninguna base, sino que tendrían que crearlo totalmente de nuevo. Esto se ve reflejado en el movimiento tridimensional y el nuevo motor de renderización.

De momento Pokkén Tournament solo se encuentra disponible para los afortunados que puedan visitar las recreativas de Japón, ya que su versión para Wii U no saldrá hasta el próximo 18 de marzo.

Escrito por: Arnau Silva

Estudiante de Biología con ambición de entomólogo, aficionado a los juegos, los cómics y todo aquello relacionado con la tecnología.