Harada matiza sobre Tekken x Street Fighter: no está cancelado

El creativo aclara que el proyecto Tekken x Street Fighter no está cancelado, el videojuego se encuentra en «pausa».

Hace unos días Katsuhiro Harada, productor general de Bandai Namco, en su canal de radio en youtube Harada’s Bar hablaba sobre el proyecto que supone Tekken x Street Fighter, y por un error de traducción se consideró que el mismo no estaba en desarrollo.

Esta confusión se originó porque «el significado de la palabra ‘Okura iri’ es ‘proyecto muerto‘, pero el verdadero significado es ‘ser archivado‘ o, en su defecto, ‘poner en el almacén’, explicó el productor general. Por lo tanto, la verdadera traducción no es la que se da, muerto o cancelado, sino que el videojuego está «en pausa».

En su cuenta de Twitter oficial aclara todas las dudas sobre dicha confusión y pide disculpas por las molestias ocasionadas. «Esto a veces es un problema porque es muy difícil de traducir, incluida mi forma de hablar, y también porque no es práctico para mí hacer toda la verificación de subtítulos para este volumen», comenta.

Por lo tanto, este título no está en la lista de prioridades de Bandai Namco y Capcom, una producción que ya se lleva esperando una década. «Tenemos la esperanza de que el videojuego se reanude cuando haya oportunidad… La producción del títulos como este no se rige solo por la conveniencia de una empresa en términos de marketing y marca, y también afectan los recursos de desarrollo de cada una», sentencia el nipón.

Fuente:

Escrito por: Davinia Negrin

Filóloga hispánica amante de los videojuegos.