«Queríamos mostrarlo, pero el proyecto murió», sentenció Harada sobre Tekken x Street Fighter

Una década esperando el ansiado crossover de Bandai Namco y Capcom, y a pesar de que nunca se mostraron progresos, se ha visto afectada estos últimos días. Harada condena Tekken x Street Fighter en un vídeo del canal de Youtube de su radio.

En 2010 en San Diego Comic-Con Internacional el productor general de Bandai Namco, Katsuhiro Harada, y el productor de Campom, Yoshinori Ono, anunciaron el inicio de lo que sería una nueva era con Tekken X Street Fighter. Hoy se conoce la mala noticia en manos de Harada de que el proyecto no está en desarrollo. En su programa de radio, Harada’s Bar Radio, el creativo confirmó que «llegó a alcanzar un 30% de su desarrollo», aunque «queríamos mostrarlo, el proyecto murió«. Con estas palabras el productor general de Bandai da sentencia a una de las colaboraciones más esperadas del género.

Cabe destacar, que la empresa ya había hecho una colaboración con sus vecinos. Street Fighter X Tekken vio la luz en 2012 para Playstation 3 y Xbox. Este binomio dio lugar a excelentes personajes de Tekken animados en 2D y el gameplay se vería beneficiado por esta colaboración. Pero a pesar de que en 2012 saliera todo bien, la reincorporación de otros futuros proyectos, como SoulCalibur V o, posteriormente, Tekken 7, retrasaron el proyecto hasta el punto de que «solo permanecían inmersas 40 personas» en el mismo.

Ahora solo queda esperar que anuncien un nuevo videojuego, dado que Tekken X Street Fighter ya está en el baúl de los recuerdos.

Fuente

Escrito por: Davinia Negrin

Filóloga hispánica amante de los videojuegos.