Harold Halibut presenta un nuevo trailer argumental

Si sois fans del cine de stop-motion, no podéis perder de vista Harold Halibut, una aventura narrativa que presenta un increíble trailer. Sus desarrolladores, Slow Bros., presentan un nuevo vistazo del título en el que llevan varios años trabajando, anunciando su «pronta» llegada a PC. El videojuego llegaría completamente doblado al inglés, con textos traducidos al español.

Trailer de historia de Harold Halibut

Harold Halibut es un juego narrativo hecho a mano sobre la amistad y la vida en una nave del tamaño de una ciudad, sumergida en un océano alienígena.

Han pasado 250 años desde que nuestro hogar, un arca en forma de nave espacial, escapó de la Tierra al borde de la guerra fría, en busca de un planeta habitable donde preservar la raza humana. Encarnarás a Harold, el joven ayudante de laboratorio de la científica líder Jeanne Mareaux. Aunque la mayoría de los habitantes de la nave han aceptado una vida abordo de la hundida nave, Mareaux sigue trabajando sin descanso para encontrar una forma de dejar el planeta y encontrar un nuevo, y más seco, hogar.

Pero, por supuesto, los asombrosos y diversos ciudadanos de la Fedora mantendrán ocupado a Harold. Hasta que un encuentro arrastrará a Harold a un nuevo mundo que nadie podría haber imaginado, junto a la clave de los planes de la doctora.

Únete a Harold mientras explora un vibrante mundo retro-futurista, habla (con doblaje completo) con sus compañeros y, ocasionalmente, arregla trastos con sus destornilladores, maneja máquinas completas y más en su misión en búsqueda por el verdadero significado del «hogar.»

Harold Halibut cobró vida durante una conversación a lo largo de una cena sobre el amor por el stop-motion y los juegos narrativos. No tardamos mucho en empezar a construir los escenarios y las marionetas en nuestras habitaciones. El resultado es una mezcla entre videojuego y película stop-motion. Metal soldado, telas cosidas a pequeñas placas de madera y caras de arcilla del tamaño de nueces.

Descripción de Harold Halibut desde su página de Steam y su último trailer.

Escrito por: Victor Puig

Salí plurilingüe y acabé de profesor de idiomas. Me encantan los juegos de lucha, los JRPGs y sobretodo los indies. La buena música, dentro o fuera de los videojuegos, es otra de mis pasiones.