Harry Potter RPG: Se filtran los primeros detalles del título de Warner Bros. Games

Harry Potter se encuentra de rigurosa actualidad y, por desgracia, no es por un buen motivo. La obra de literatura de J. K. Rowling ha marcado la infancia de varias generaciones desde su lanzamiento, alcanzando un auténtico boom cuando, a principio de los 2000, se estrenó la primera de sus 8 películas, llenando estas las salas de cine durante una década. Su autora, que ha vertido una serie de desafortunados comentarios, ha provocado el rechazo hacia su figura por su arcaico pensamiento, razón por la que muchos fans, que han perdido toda esperanza con ella, han recuperado cierta fe en la saga gracias al próximo videojuego que, presumiblemente, llegaría en junio de 2021.

Hogwarts: A Dark Legacy podría ser el nombre escogido para el título

De primeras, lo que ha sorprendido a muchos es el nombre de la obra. Esta, que eliminará «Harry Potter» de su título, se llamará «Hogwarts: A Dark Legacy«. Así, esto encajaría con la filtración del argumento, asegurando esta que la obra tomaría lugar en Hogwarts tras los acontecimientos sucedidos al final de Las Reliquias de la Muerte, momento en el que Harry y Voldemort se enfrentan y este cae en batalla. De esta manera, tomaremos el papel de un alumno del colegio más famoso de magia y hechicería, dejando a un lado la figura del joven mago que da nombre a la franquicia. Por tanto, podremos decidir tanto el género como el origen de nuestro avatar, pudiendo ser este sangre pura, mestizo o muggle.

En lo que a mecánicas de juego se refiere, parece ser que contaremos con diferentes áreas plagadas de NPC, destacando algunas como la propia Hogwarts, el Ministerio de Magia o Hogsmeade. Por otra parte, se incluirá el ya famoso árbol de habilidades para ir aprendiendo hechizos, si bien aquellos prohibidos no se podrán realizar. Además, parece ser que contaremos con un combate fluido en el que enfrentaremos tanto a criaturas como a magos rivales, entrando en esta última sección el sistema Némesis ya visto en otros títulos como Sombras de Mordor. Por último, parece ser que la historia tendrá como villano a un mortífago seguidor de Voldemort, y podremos tener intereses románticos y divertirnos en diferentes pasatiempos como el Quidditch o las cartas.

Fuente

Escrito por: Abelardo

Con un mando en las manos desde que tengo uso de razón, empecé con una Super Nintendo y desde entonces no he parado. Lector ocasional, apasionado por los mundos de Miyazaki y nieto de Lolita y Juan.