Haven, lo nuevo de The Game Bakers, se muestra en un vídeo gameplay

Los creadores de Furi han compartido un vídeo gameplay de su nueva obra, Haven, donde podemos ver cómo funciona su mundo y su sistema de combates.

Haven gameplay

Hace ya tres años que pudimos disfrutar de Furi, la obra de The Game Bakers que nos proponía acabar con una serie de enemigos finales en combates al estilo beat’em up con toques de hack & slash. Ahora, lo nuevo de este estudio indie es Haven, un RPG que, según sus desarrolladores, se centra en la narrativa. Haven centra su historia en una aventura de amor y superación de una pareja que se encuentra aislada en un planeta aislado donde tendrán que cooperar para superar desafíos y peligros juntos.

En el vídeo gameplay podemos ver diferentes facetas del juego. El apartado artístico recuerda en gran medida a Furi, con una paleta de colores llamativa e intensa, característica del estudio. La exploración del planeta en pareja será uno de los pilares del título, pues tendremos que cooperar con nuestro compañero para conseguir recursos para sobrevivir. En cuanto a la acción, el sistema de combates se basa en turnos, recordando a los clásicos japoneses, en donde tendremos que luchar contra los peligros que acechan en el planeta. Además, en algunas ocasiones se nos dará la posibilidad de escoger entre diferentes decisiones o respuestas, aunque no sabemos si estas influirán de alguna forma en la historia.

A pesar de estar creado para una experiencia individual, es posible compartir esta aventura en multijugador, lo que ayuda a la sensación de cooperación que intenta ofrecer el videojuego.

Haven, la nueva obra de The Game Bakers, centra su narrativa en una historia de amor y superación de una pareja que se encuentra aislada en un planeta aislado. Su lanzamiento de dará a lo largo de 2020 para PS4, PC y Nintendo Switch.

Escrito por: Alejandro Espacio

Graduado en Ingeniería Industrial Electrónica y Automática por la UEX. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.