HBO da luz verde a la serie adaptación de The Last of Us

Tras confirmarse la serie que adaptaría los hechos del famoso videojuego de zombies, HBO da luz verde a la producción de la serie de The Last of Us. Al comienzo del año, la serie quedó en desarrollo, pero por fin nos confirman el arranque de la producción.

HBO y Sony Pictures TV producirán la serie con PlayStation Productions, Word Games y la empresa desarrolladora del videojuego original, Naughty Dog. Además, se ha confirmado que Craig Mazin, el creador de Chernobyl, será el encargado creativo de la serie junto al director creativo y guionista del videojuego, Neil Druckmann.

<<Craig y Neil son dos visionarios en su propia liga>> dijo la vicepresidenta ejecutiva de programación de HBO, Francesca Orsi. <<Con ellos al timón, junto a la incomparable Carolyn Strauss, esta serie gustará tanto a los fans acérrimos de los videojuegos de The Last of Us como a los recién llegados a la saga que define el género. Estamos encantados de asociarnos con Naughty Dog, Word Games, Sony y PlayStation para adaptar esta épica historia tan inmersiva.>>

De manera similar, la serie adaptará los hechos ocurridos en el primer juego. Han pasado veinte años desde la destrucción de la civilización tal y como la conocemos, por culpa de un virus mortal. Joel, un contrabandista que sobrevive en lo que queda de mundo, será contratado para sacar a Ellie de Boston. Sin embargo, lo que empieza siendo un simple trabajillo, acaba cambiando la vida de ambos para siempre.

Todavía no se saben más detalles. Pero es posible que sepamos algo más pronto, ya que ahora HBO está trabajando en la serie de The Last of Us. Podéis encontrar más información sobre el título y la franquicia en nuestra web. Y no olvidéis seguir nuestra cuenta de Twitter para estar al tanto de todas las novedades de la industria.

Escrito por: Noe Arredondo

Jugadora desde que elegí a Charmander en el Pokémon Azul. Defensora acérrima de los videojuegos como forma de arte y hago chistes cuando estoy incómoda.