Helltaker celebra su aniversario con una nueva actualización, Examtaker

Si sois fans de los videojuegos de puzles, es probable que hayáis probado el pequeño juego que creó el usuario vanripper. Conocido también como Łukasz Piskorz, el creador polaco lanzó el año pasado Helltaker, un curioso título gratuito que aterrizaba en Steam e itch.io. La sencilla estética del juego, junto a una energizante banda sonora, dieron luz a una tendencia, dotando al proyecto de amplia popularidad. Ahora, con motivo de su primer aniversario, Helltaker lo celebra con una nueva actualización, Examtaker, que trae 6 nuevos niveles consigo.

Helltaker es un título de puzles totalmente gratuito, que con su actualización Examtaker supera los 15 niveles de juego y rompecabezas. Su argumento es bien simple: el protagonista, un humano dotado de un cuerpo tonificado, tiene un sueño. ¿Cuál? Montarse un harem de chicas demonio. Ni más, ni menos. Dispuesto a cumplir su objetivo, nuestro héroe se lanzará a lo más profundo del inframundo para hacerse con sus presas. Esqueletos, trampas y rocas pesadas se pondrán en nuestro camino mientras nos abrimos paso en una serie de puzles que harán que nos estrujemos la cabeza.

Si bien los rompecabezas del título base ya resultaban complicados, esta nueva actualización propone una nueva clase de retos. Substituir el movimiento limitado a cambio de trampas en tiempo real. El sujeto 67 tendrá que abrirse paso entre las pruebas que ha preparado Loremaster, Demonio Científica.

La actualización Examtaker está ya disponible para el título, y completarlo no solo recompensará con un par de horas de juego y logros para los más luchadores. Como curiosidad, os animamos a completar Helltaker y prestar atención a sus créditos, que pueden ocultar un sabroso secreto. Recordad que podéis encontrar más noticias en nuestra web, y que podéis seguirnos en Twitter para no perderos ninguna de nuestras publicaciones.

Escrito por: Victor Puig

Salí plurilingüe y acabé de profesor de idiomas. Me encantan los juegos de lucha, los JRPGs y sobretodo los indies. La buena música, dentro o fuera de los videojuegos, es otra de mis pasiones.