Sony PlayStation continúa con la reestructuración de sus directivos antes de la salida al mercado de PlayStation 5. Tras las de Shawn Lyden, Atsushi Morita y más recientemente Gio Corsi, le ha llegado el turno a Shuhei Yoshida. El hasta ahora presidente de Worldwide Studios deja su puesto a Hermen Hulst.
Hulst comenzará de inmediato en su cargo administrando el desarrollo de juegos en los 14 estudios internos. Por su parte Yoshida pasará a dirigir un nuevo proyecto relacionado con estudios externos más pequeños e independientes.

En una entrevista realizada a Jim Ryan, presidente y CEO de PlayStation, dijo que Hulst demostrará que Sony está pensando mucho a nivel mundial según avanzan hacia la próxima generación. También elogió a Hulst al decir que es uno de los líderes más efectivos y respetados de la industria.
Guerrilla Games es conocida por Killzone, Horizon: Zero Dawn y más recientemente por su colaboración con Kojima Productions en el desarrollo de Dead Stranding. Por su parte confiarán el hueco dejado por Hulst a Angie Smets, Jan-Bart van Beek y Michiel van der Leeuw.

En cuanto a Yoshida, en su nueva posición reportará únicamente ante Jim Ryan. En palabras de este último, el nuevo puesto de Yoshida «celebra a los desarrolladores externos que crean experiencias nuevas e inesperadas». Este puesto parece pensado específicamente para Yoshida debido a su pasión hacia los juegos independientes. Según Ryan, se asegurará de que toda Sony Interactive Entertainment trabaje en conjunto para apoyar a estos desarrolladores.

Para Ryan, PlayStation no tiene que regresar a los indies ya que nunca se han ido. Este nuevo proyecto sería más bien para demostrar el apoyo y compromiso de PlayStation con esta comunidad de desarrolladores en los últimos años, especialmente en el ámbito de la realidad virtual. En la entrevista ya mencionada Ryan indicó al respecto: «Creo que siempre hemos estado ahí con los indies, y cuando se fascinaron y comprometieron con la realidad virtual, fue cuando cambiamos nuestro compromiso con ellos». Junto a esto, indicó que su trabajo con la comunidad indie se mantiene en los niveles que tenían tras la llegada de PlayStation 4.
Fuente: Gamesindustry.biz