Hideki Kamiya tuvo mucha influencia en el sistema de acción de Astral Chain

Takahisa Taura, director de Astral Chain, ha comentado en una entrevista publicada por Famitsu la gran influencia que tuvo Hideki Kamiya a la hora de desarrollar el combate del juego.

astral chain hideki kamiya

El título de Platinum Games exclusivo de la consola híbrida de Nintendo llegó al mercado el verano de 2019. Tras más de un millón de copias vendidas, parece que Astral Chain se ha convertido en todo un éxito y la puerta a nuevas entregas está más que abierta.

Ahora, tras casi dos años desde su lanzamiento, Takahasi Taura, director del título, ha hablado con Famitsu sobre algunos aspectos del desarrollo del juego. Por ejemplo, la influencia que tuvo Hideki Kamiya, el excéntrico creativo japonés, a la hora de enfocar el sistema de combate de este Astral Chain: «Fue cuando estábamos tratando de concretar las mecánicas de acción. Kamiya reunió todas las cosas que habíamos probado y tirado u olvidado, y pieza a pieza se convirtió en algo realmente genial».

La experiencia de Kamiya (The Wonderfull 101, Bayonetta) ayudó al equipo de Taura ha concebir un sistema de acción tan delicioso como el estudio japonés nos tiene acostumbrados, apoyo que este último agradeció sobremanera y que reconoce le marcó como creativo.

Astral Chain se encuentra disponible para Nintendo Switch desde agosto de 2019. La llegada del juego a otras plataformas parece depender de la Gran N, quien podría haberse hecho con la totalidad de los derechos de la marca. tal y como os contábamos hace unos días.

Fuente

Escrito por: Alejandro Espacio

Graduado en Ingeniería Industrial Electrónica y Automática por la UEX. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.