Hideo Kojima negocia con Junji Ito (Silent Hills, Uzumaki) para colaborar en su próximo título

Hideo Kojima es, por derecho propio, una de las figuras más importantes de la industria. El artista nipón, la mente tras títulos como Metal Gear, Snatcher o Death Stranding, su último trabajo, se encuentra ya inmerso en la que será su próxima aventura. Dirigiendo su propio estudio, Kojima Productions, el japonés ya publicó su primer juego en colaboración con Sony, apuntando todos los rumores a que sucederá lo mismo con su segundo trabajo, el motivo que hoy nos reúne. Así, si bien Kojima nunca ha escondido que desea realizar un título de terror, parece que este se está convirtiendo ya en un secreto a voces, más aún si tenemos en cuenta a su próximo colaborador.

Junji Ito, conocido mangaka japonés especializado en obras de terror, reconoció recientemente que ha mantenido conversaciones con Hideo Kojima para colaborar en su próximo trabajo. Esta, de salir todo a pedir de boca, sería la primera colaboración de ambos que termina lanzándose al mercado, ya que los artistas colaboraron en el pasado en el frustrado Silent Hills, juego de Konami protagonizado por Norman Reedus y con Guillermo del Toro en el equipo que jamás vio la luz. Si bien Ito no ha confirmado nada más, todo apunta a que se trata del próximo título de Kojima Productions. Con el lanzamiento de Death Stranding en PC hace escasas semanas, parece que el anuncio del nuevo juego de Kojima todavía tiene que esperar.

Escrito por: Abelardo

Con un mando en las manos desde que tengo uso de razón, empecé con una Super Nintendo y desde entonces no he parado. Lector ocasional, apasionado por los mundos de Miyazaki y nieto de Lolita y Juan.