Hideo Kojima confirma que no le agrada el título ‘Director’s Cut’ para su juego

Kojima reflexiona sobre el porqué no le gusta este nombre para la nueva versión de Death Stranding Director’s Cut.

Con el lanzamiento del tráiler de la nueva versión del juego, Death Stranding Director’s Cut, el creador de la saga Metal Gear se ha pronunciado en su cuenta oficial de Twitter para dar su opinión al respecto. Esta versión estará disponible a partir del 24 de septiembre de este año para PlayStation, tanto en España como en todo el mundo.

En él considera que «no me gusta llamarlo Director’s Cut«. «El montaje de un director en una película es una edición adicional a una versión abreviada, que se estrenó a regañadientes porque el director no tenía derecho a editarla o porque el tiempo de ejecución tuvo que acotarse», comenta al respecto Kojima sobre el concepto que nos atañe.

Por ello considera que el nuevo título de Death Stranding «no es lo que se eliminó del montaje, sino de lo que se produjo de manera adicional». Así se cuestiona sobre denominar este proyecto de otra forma, «Delector’s Plus?», defendiendo otro título alternativo más adecuado para estas circunstancias. «Así que, en mi opinión, no me gusta llamarlo Director’s Cut«, sentencia el nipón.

Por lo tanto, se puede intuir que esta decisión del nuevo sello no fue por parte de Kojima, sino de la propia Sony. En esta línea también se ha anunciado Ghost of Tsushima: Director’s Cut, por lo que el jefe de PlayStation, Hermen Hulst, ha dejado caer que esta nueva marca será más visible en un futuro de los videojuegos de la compañía.

Fuente

Escrito por: Davinia Negrin

Filóloga hispánica amante de los videojuegos.