Hideo Kojima, Yu Suzuki y más iban a lanzar títulos en Google Stadia

El director de Kojima Productions, el creador de Shenmue y títulos como Journey to the Savage Planet 2 estaban en los planes de Stadia.

La reciente noticia de la cancelación de muchos de los planes futuros de Google Stadia ha supuesto un terremoto interno en la industria. Así, víctima del cierre de esta división, muchos de los planes y proyectos que el gigante norteamericano tenía en mente terminaron diluyéndose. VGC, uno de los medios más importantes del sector, ha sido el encargado de recoger información relacionada con estos proyectos. Y, según han revelado, Google se encontraba trabajando mano a mano con nombres tan importantes como Hideo Kojima, Yu Suzuki o François Pelland, conocido productor de franquicias como Splinter Cell o Assassin’s Creed.

Este último se encontraba trabajando en un título llamado internamente Frontier, una obra multijugador centrada en la acción. Tal y como recoge el portal, los miembros del equipo se enteraron de la cancelación del proyecto a la vez que Google anunció el cierre de los estudios internos. Un caso similar vivió Typhoon Studios, creadores de Journey to the Savage Planet, un estudio que, además de cancelar la secuela en la que estaban trabajando, habían sido comprados por Google unos meses antes. Además, Harmonix, creadores de Rock Band y Guitar Hero, también sufrieron un revés en su proyecto, pero por problemas con el copyright de las canciones incluidas en el juego.

Por su parte, el título de Hideo Kojima, por el momento, permanecerá guardado en un cajón. Según se reveló, el nipón se encontraba trabajando en una obra episódica de terror para Stadia. Así, esta noticia coincide con el anuncio que realizó el director en mayo del pasado año, confirmando que habían echado abajo uno de sus recientes proyectos. En lo que concierne a Yu Suzuki, padre de Shenmue y Out Run, no se conocen datos concretos del trabajo que estaba realizando.

Fuente

Escrito por: Abelardo

Con un mando en las manos desde que tengo uso de razón, empecé con una Super Nintendo y desde entonces no he parado. Lector ocasional, apasionado por los mundos de Miyazaki y nieto de Lolita y Juan.