Historias de Pokémon GO

Era algo predecible que Pokémon GO siendo un juego de exploración en el mundo real nos traería historias la mar de curiosas. Y es que, como ya todos sabemos, el título de Niantic y Nintendo se lanzó de forma no oficial hace un par de días. Que ha sido tiempo suficiente para que ya estén floreciendo este tipo de ocurrencias, algunas de corte humorístico y otras bastante terroríficas.

Así que aquí traemos las cosas más extravagantes que le han ocurrido a algunos usuarios de la App de Nintendo.

 deededed

Falsa APK

Era algo que obviamente pasaría, más teniendo en cuenta que la APK de Pokémon GO aún no está disponible en Google Play en todos los países del mundo. Ya hubo intentos en su momento de estafar a la gente con este tipo de jugarretas, ofreciendo falsas betas a cambio de un SMS. Pero es ahora cuando todo este asunto de engañar al público esta proliferando.

Debido a que el título aún no está de manera oficial, nos vemos forzados a descargarlo desde páginas de terceros. Y parece ser que más de un gracioso ha instalado dentro de algunas APK un virus conocido como DroidJack, un troyano de acceso remoto. Para comprobar si tu dispositivo fue infectado, tan solo debes mirar los permisos que le has otorgado a la aplicación. Si ves que tiene cosas como que pueda leer tus mensajes, grabar audio, etc. será mejor que borres el juego de inmediato.

gsggr

Policía y Pokémon GO

Poneos en situación. Eres un policía, y ves a tres personas a la una y media de la madrugada merodeando con un coche alrededor de un cementerio, y cuando les paras para preguntar qué están haciendo, estos te responde que atrapando Pokémon.

Realmente esto ocurrió, en Chile. Para demostrar que no hicieron nada, los chicos mostraron a los agentes los Pokémon que habían atrapado durante esa noche. Por suerte para ellos, los comisarios se echaron a reír, dejando que se marchasen. Esta historia se hizo viral por Facebook.

rgrrfrf

Pero es que esta no ha sido la única historia que involucra a la policía. En Australia, una de las poképaradas (que es donde se va a conseguir más Pokéballs, etc.) estaba situada en una comisaría. Al ver que los pokémaniacos emprendían camino hacía esta para conseguir recompensas, los mismos comisarios decidieron dar un comunicado, dando consejos a los jugadores para que su experiencia sea más segura.

Además de todo esto, la propia Policía  Nacional ha estado bromeando sobre este asunto por Twitter.

Se encuentra cadáver en río

Puede que esto os parezca una noticia falsa, pero es que en ocasiones la realidad supera la ficción. Hace unos días, una chica de nombre Shayla, residente de Estados Unidos (concretamente en el condado de Riverton), se encontró con un cuerpo muerto flotando en un río. Fue a esa localización porque allí se hallaba una de las criaturas. Según sus propias palabras:

«Intentaba obtener un Pokémon de una fuente de agua natural. Caminaba rumbo al puente por la costa cuando cuando vi algo flotando en el río. Tuve que darle un segundo vistazo para darme cuenta de que era un cuerpo. Fue muy impresionante. En un inicio no sabía qué hacer, pero después llamé al 911 y ellos llegaron rápidamente”.

Esperamos que este tipo de situaciones no vuelvan a ocurrir.

Eso ha sido todo por el momento. Si te gustó, hazlo saber. ¡Hasta luego!

 

Escrito por: Haku

Amante de los videojuegos desde hace bastante tiempo. ¡Nerfea esto! Twitter: @HakuEXE