Hogwarts Legacy: J.K. Rowling no está involucrada con el juego pero sí cobrará por él

Hogwarts Legacy se anunció durante el último evento de PS5. El título ambientado en el universo de Harry Potter llegará en 2021 a PS5, Xbox Series y PC, siendo el más ambicioso de la franquicia hasta el momento. Así, apostando por el RPG, la exploración, las mazmorras y las aventuras, el estudio Avalanche promete ofrecernos una experiencia única que hará las delicias de los fans de la saga. Y, entre los primeros detalles, se ha conocido que J. K. Rowling, autora del universo del joven mago, no estará involucrada en el desarrollo. Aunque, como ya han confirmado, sí cobrará por los royalties de la marca.

Tras las recientes polémicas protagonizadas por la escritora británica, que ha vertido en numerosas ocasiones comentarios tránsfobos, muchos usuarios han recurrido a silenciar a la autora. Por ello, se esperaban noticias sobre la relación directa de Rowling con Hogwarts Legacy, que ya hemos podido confirmar que es nula. Así, a raíz de su nefasto comportamiento, llegando a cuestionar en numerosas ocasiones la identidad de género de todo un colectivo, Warner Bros. ha decidido que la escritora debe permanecer alejada del proyecto, si bien esta ha cobrado igualmente por el mismo. Hogwarts Legacy llegará el próximo año a plataformas de próxima generación.

Fuente

Escrito por: Abelardo

Estudiante de Filología Hispánica. Empecé con una Súper Nintendo y jamás dejé esta afición. Veo películas, y a veces leo, pero con la frecuencia con la que pasa un cometa.