Horizon Forbidden West, Sackboy y Spider-Man Miles Morales también saldrán en PS4

Esto es un poco sorprendente. Sony ha revelado que algunos de los títulos anunciados para PS5 como exclusivos llegarán también a PS4. Aunque esta información no se mencionó en el reciente Showcase de PS5, el CEO de PlayStation, Jim Ryan, lo reveló en una publicación en el Blog de PlayStation.

Horizon Forbidden West y Sackboy: A Big Adventure se lanzarán para PS5 y PS4, sumándose al ya confirmado Marvel’s Spider-Man: Miles Morales. En la PS5, estos juegos aprovecharán el SSD para tiempos de carga más rápidos, el DualSense para la retroalimentación háptica y la función que usa los gatillos adaptativos, además de una mayor resolución y tasa de fps… Pero también podremos jugarlo en PS4, un hardware de 2013.

«Además, sabemos que la comunidad de PS4 hará la transición a PS5 en diferentes momentos, y nos complace anunciar las versiones para PS4 de algunas de nuestras exclusivas», escribió Ryan. “Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, Sackboy A Big Adventure y Horizon Forbidden West también se lanzarán en PS4. Si bien estos tres juegos fueron diseñados para aprovechar PS5 y sus características únicas de próxima generación, como el SSD de ultra alta velocidad y el controlador DualSense, los propietarios de PS4 también podrán disfrutar de estas experiencias cuando se lancen «.

Sackboy: A Big Adventure también ha sido confirmado como un título de lanzamiento de PS5, lo que significa que llegará a PS4 y PS5 el 12 de noviembre de este año.

Es difícil justificar un cambio de generación cuando la propia compañía se resiste a lanzar sus nuevos títulos en exclusiva para esta. Nos parece bien eliminar el concepto de generaciones como ha hecho Xbox, pero estas medias tintas creemos que no van a satisfacer a todo el mundo.

Escrito por: Daniel Funes Castillo

Webmaster de Legión de Jugadores. Fanático de los videojuegos con 3 años, empecé con Super Mario World y desde entonces no he parado. Busco crear una comunidad abierta y tolerante dónde todos puedan participar y dar su opinión.