Horizon Zero Dawn 2: Guerrilla Games busca un animador de criaturas en una nueva oferta de trabajo

El mundo del videojuego nunca para. A pesar de haberse visto afectado, al igual que todos los sectores, por la actual situación que atenaza el mundo, las grandes historias y los momentos de diversión, entretenimiento y evasión de la realidad nunca paran. Hoy mismo hemos podido conocer ciertos rumores sobre la próxima generación, y es que tanto PlayStation 5 como Xbox Series X podrían abordar nueva información en el mes de mayo. Todo esto llega justo en la fecha en la que Guerrilla Games anuncia buscar un animador de criaturas, lo que nos ha hecho pensar en ese hipotético Horizon Zero Dawn 2.

horizon zero dawn 2 animador de criaturas

¿Horizon Zero Dawn 2 cada vez más cerca?

Como podéis ver directamente en la página oficial del estudio, Guerrilla Games busca un animador de criaturas, lo que casaría perfectamente con la idea que supone Horizon Zero Dawn 2, tal y como pudimos experimentar en su primera entrega. Como figura en la vacante, quien ocupe dicho puesto tendrá la posibilidad de «colocar el listón tan alto como sea posible en términos de estética y requisitos in-game para la calidad de animación de la criatura». Quizás pueda sonar algo demasiado idealista pero con las bondades que parece que ofrecerá la next-gen, nunca se sabe.

Como suele ocurrir con este tipo de vacantes, los requisitos para acceder al puesto son bastante altos. Por ejemplo, más de 7 años en la industria trabajando como animador, tener la suficiente experiencia en mentorizar pequeños grupos de trabajo, o pasar un test que deberán a hacer todos los candidatos. La industria del videojuego puede llegar a ser muy exigente. Sobretodo con uno de los títulos más esperados de los últimos años.

Su primera entrega, Horizon Zero Dawn, llegará a PC junto con su DLC, The Frozen Wilds, y otros muchos contenidos, a lo largo del verano de este año, tal y como pudimos saber en la última actualización. Desconocemos si este gran hecho se pospondrá debido a las circunstancias que nos atañen, sin embargo, no deja de ser una gran noticia para los usuarios de la plataforma.

Escrito por: Alejandro Espacio

Graduado en Ingeniería Industrial Electrónica y Automática por la UEX. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.