Horizon: Zero Dawn confirmado para PC según Hermen Hulst

Hace un par de semanas os comentamos que Amazon Francia había registrado Horizon: Zero Dawn para PC. Lo que empezó siendo una pequeña filtración sobre el aterrizaje de esteexclusivo de PlayStation 4 hasta la fecha en PC se ha confirmado. Esta confirmación viene de manos de Hermen Hulst, quien lo comentó en una entrevista realizada en PlayStation.blog.

«Creo que es importante que nos mantengamos abiertos a nuevas ideas sobre cómo introducir a más personas a PlayStation, y mostrarles lo que se han estado perdiendo. […] Y quizás para tranquilizarnos un poco, lanzar un título triple A para PC no necesariamente significa que todos los juegos ahora correrán el mismo destino. En mi opinión, Horizon Zero Dawn encaja perfectamente en esta instancia en particular. No obstante, todavía no tenemos planeada una fecha concreta.

Hermen Hulst, ex-director ejecutivo de Guerrilla Games y presidente de Worldwide Studios

Horizon Zero Dawn PC

Es probable que este movimiento por parte de PlayStation sea para tratar de equipararse a su mayor competidor de consolas, Xbox, quien va ganando terreno en PC gracias a Game Pass y todos los juegos que introduce mensualmente, incluyendo sus exclusivos. Tal vez mostrando a los jugadores de PC los exclusivos de PS4, puedan competir con el servicio de Xbox.

El futuro de Worldwide Studios

Y esto no es todo, puesto que en la misma entrevista, Hulst aprovecha para comentar cosas acerca del futuro de Worldwide Studios en lo referido a futuros títulos. La respuesta es simple, y es que si bien experimentarán con otras ideas, de momento seguirán desarrollando juegos para un jugador con buenas historias, algo que comenta que les ha funcionado bien en PlayStation 4 hasta la fecha.

Para finalizar, os recordamos que el título que nos ocupa salió a la venta en 2017, por lo que solamente habrán pasado 3 años desde su lanzamiento hasta su aterrizaje en PC. Asimismo, si vais a aprovechar esta oportunidad para jugarlo todos aquellos que no tengáis PS4 y no queráis sorpresas, os invitamos a leer nuestro análisis del mismo. Finalmente, podéis seguirnos en nuestra cuenta oficial de Twitter para estar al tanto de más novedades.

Escrito por: Jose García Sanjuán

Estudiante de Ingeniería Electrónica y amante de los videojuegos, sobretodo de los J-RPG (si son de Nihon Falcom mejor), aventuras gráficas o juegos de acción en tercera persona.