Hotel Barcelona es el nuevo videojuego de Suda 51 y Swery

Suda 51 y Swery se traían algo entre manos. A través del directo de IGN Japón, han acabado descubriendo el motivo de su colaboración. Con el nombre de Hotel Barcelona, se trata de un juego de terror del que aún no se conocen demasiados detalles.

Entre los reunidos en el streaming, destacan las figuras de dos veteranos de la industria: Goichi Suda y Hidetaka Suehiro. Ambos estuvieron involucrados en juegos como el ya clásico Deadly Premonition o No More Heroes.

Detalles del videojuego

Según parece, el título de Hotel Barcelona salió de una lluvia de ideas antes del propio directo. Esto no vincula el videojuego con la provincia en cuestión, solo que les agradó el nombre. De hecho, afirmaron que podría tener lugar en distintos lugares del mundo.

No obstante, salieron a la luz algunos detalles de la obra. Por ejemplo, se hizo alusión a Forbidden Siren, un survival horror de PS2 con estética y ambientación japonesa. Este videojuego supuso para ellos cierta inspiración y, como mínimo, lo han tenido en cuenta de cara al desarrollo.

Además, buscaban crear algo «sencillo de encender y jugar». La historia, por su parte, giraría entorno a un escritor de revista que visita un hotel nuevo en el que los horrores comienzan a surgir. Este edificio estaría formado por habitaciones que cobrarían gran protagonismo dada una cierta carga argumental o dimensional, asegurando que serían capaces de «crear incertidumbre, nerviosismo».

Por lo pronto, no existe material audiovisual del videojuego. De la misma manera, se desconocen fechas de lanzamiento o consolas en las que estará o no disponible.

 

Escrito por: Jon de Aguirre