Housemarque rechazó «grandes estudios» para unirse a PlayStation Studios

El estudio finlandés, Housemarque, continúa en sintonía con PlayStation al confirmar su adquisición por Sony Interactive Entertainmet.

El universo PlayStation está de celebración con la compra de Housemarque, además de adquirir Nixxes, y ya cuenta con 16 equipos internos. La compañía de Ilari Kuittinen confirmó esta semana que había sido adquirida por Sony, pero que no fue la única oferta que recibió. Aunque el ejecutivo no confirmó nombres sostuvo que «sospechosos habituales: grandes actores del sector de China, Suecia y Estados Unidos» contactaron con la empresa. «Tengo que decir que hemos tenido una primavera muy especial y el hecho de que compitieran por nosotros se siente un poco surrealista», comenta Kuittinen.

Así la compañía, que desarrolló el aclamado juego de PS5 Returnal, crecerá en número de empleados y a nivel financiero. Ilari añadió que «de nuestras discusiones quedó claro que Sony quería comprarnos porque estábamos haciendo algo que otras personas no estaban haciendo. Su punto de partida no ha sido que empezáramos a hacer juegos de acuerdo con una fórmula definida por la propia Sony». En una entrevista para GQ, Kuittinen comentó que esta unión, cuyo precio aún es secreto, permitiría a la empresa continuar creando juegos de la talla de Returnal. «Ciertamente, Returnal es una especie de trampolín para nosotros, cuando pensamos en los títulos futuros, tal vez sean aún más grandes y ambiciosos», sentencia el fundador y CEO de Housemarque.

Por otro lado, el jefe de PlayStation Studios, Herman Hulst, considera que «el reciente lanzamiento de Returnal de Housemarque demuestra que el estudio tiene una visión increíble, capaz de crear nuevos juegos memorables que resuenan en nuestra comunidad. Esta adición mejora la fuerza creativa de PlayStation Studios, y no puedo esperar a ver qué le depara el futuro a Housemarque».

Fuente

Escrito por: Davinia Negrin

Filóloga hispánica amante de los videojuegos.