Hoy comienza el Steam Game Festival de primavera

Geoff Keighley, periodista y presentador de televisión, ha anunciado el comienzo del Steam Game Festival. La feria virtual dará comienzo hoy 18 de marzo. Esta servirá para presentar más de 40 juegos que se iban a mostrar originalmente durante la Game Developers Conference, cancelada por la pandemia.

Estos juegos dispondrán de una demo gratuita que podrá descargarse desde la plataforma de Steam. Esta edición especial del Game Festival será de gran ayuda para hacer visibles todos estos lanzamientos que de otro modo podrían haber pasado desapercibidos. Los juegos, según ha indicado Keighley, son los que se habrían presentado en el Indie Megabooth, Day of the Devs, y The Mix. Todos ellos englobados en la Game Developers Conference.

No obstante, esta no va a ser la única entrega. Keighley ha anunciado desde su cuenta de Twitter que se organizarán más presentaciones como esta a lo largo del año. La Steam Game Festival estará disponible de forma gratuita hasta el 23 de marzo, fecha en que cerrará sus puertas virtuales. Son de agradecer este tipo de medidas, como la virtualización de eventos, que se hacen muy necesarias en momentos como la pandemia que estamos viviendo. Es cierto que no son estrictamente necesarias y que se podría pasar sin ellas. Pero es en estos momentos cuando más necesario se hace dejar de pensar durante un rato en los problemas que nos rodean.

Aún así, es de agradecer medidas como la Steam Game Festival para mantener a esos estudios que podrían ver muy reducidos sus ingresos de no ser por eventos como este. Os recordamos que podéis seguirnos en nuestra cuenta de Twitter si aún no lo hacéis para estar al día de todas las novedades de la industria. También os recomendamos que echéis un ojo al análisis de Nioh 2, que ya se encuentra en nuestra página, o a cualquiera de los artículos para hacer un poco más llevadera la necesaria reclusión de estos días.

Fuente: DualSHOCKERS

Escrito por: Isaac Gonzalez Pulido

Técnico de soporte con una malsana obsesión por despiezar ordenadores y videoconsolas. MVP de la Comunidad PlayStation hasta su cierre y apasionado en general de los videojuegos desde pequeño. En ocasiones doy charlas de ciberseguridad en colegios.