Hoy mismo tendremos un live stream sobre el DualSense de PS5 en un nuevo episodio del Summer Game Fest 2020

El mando de la nueva consola de Sony sigue siendo objeto de preguntas por parte del público interesado. A pesar de algunas de sus ya anunciadas funciones, como la tecnología háptica o la desaparición del boton Share para dar paso al botón Create, los jugadores quieren conocer en profundidad la que será su nueva herramienta de juego. Pues bien, hoy mismo, día 17 de julio, podremos echarle ese primer vistazo al DualSense de PS5, a través de un nuevo episodio del Summer Game Fest 2020.

dualsense summer game fest 2020

Así lo comunicó Geoff Keighley a través de redes sociales. Junto a la invitación al evento, que tendrá lugar a las 18:00, hora peninsular, Geoff adjuntó un pequeño vídeo del mando, esta vez, siendo un mando físico real. De igual forma, la cuenta de The Game Awards, evento organizado por Keighley, también aportó su granito de arena a la expectación del evento con otro vídeo muy similar. Dicha retransmisión podréis verla a través de Youtube o Twitch.

Esta demostración en el Summer Game Fest 2020, de cómo se desenvuelve este nuevo mando, el denominado como DualSense, rompiendo con la serie de DualShock que veníamos viviendo, nos podría mostrar no solo las nuevas funciones del mando, sino también un profundo despliegue de manejo y adaptabilidad. Como decimos, los gatillos de resistencia variable son una de las mayores diferencias con respecto a los anteriores modelos, y el botón Create también promete ser lo que el botón Share nunca llegó a culminar, una sensación de unión con la comunidad.

Viendo la cada vez más cercana llegada de la nueva generación, en navidades de este año, es de esperar que más y más noticias se sucedan durante los próximos meses. Ya pudimos darle un primer vistazo a algunos de los juegos que llegarán a PlayStation 5, entre los que destacan algunos como Horizon Forbidden West o Marvel’s Spider-Man: Miles Morales. Sin embargo, y como apuntan algunos rumores, Sony tendría en la recámara otro State of Play para este mes o el siguiente. Para conocer si esto es verdad tendremos que esperar un poco más.

Escrito por: Alejandro Espacio

Estudiante del grado Ingeniería Industrial Electrónica y Automática. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.