La competencia por los títulos exclusivos entre las plataformas es una constante en el mundo de los videojuegos. Lo mismo que sucede entre Ps4 y Xbox One llega ahora también a la realidad virtual. Tras el lanzamiento de las gafas de VR de HTC, la marca ha entrado en combate directo con Oculus Rift.
Hasta ahora con las gafas de Facebook sí se podía disfrutar del catálogo de HTC Vive, a través del Steam VR. Por el contrario, los desarrolladores de Oculus dejaron muy claro desde el anuncio de su estreno el pasado mes que, al menos de momento, los videojuegos de su catálogo serían exclusivos de la compañía.
Sin embargo, «Revive» se ha encargado de derrumbar el muro que, con tanto empeño, había levantado Oculus. Parcheando el sofware del dispositivo con este plugin podremos disfrutar en las gafas de la firma taiwanesa de los juegos diseñados para Oculus Rift. Cada juego necesitará una configuración diferente, pues el soporte de controladores es distinto en cada plataforma.
Para los que estéis interesados en conocer más de cerca el funcionamiento de esta nueva capa de compatibilidad podéis obtener más información en la web de GitHub, donde se explica paso a paso la instalación.