Ikumi Nakamura (GhostWire: Tokyo, Bayonetta) funda su propio estudio

La exdirectora creativa del próximo título de Tango Gameworks y antigua artista del título de Platinum Games tiene la intención de formar un estudio internacional.

Son días de movimiento en la industria. Tras el anuncio de la creación de Haven, el equipo comandado por Jade Raymond que estará supervisado por Sony PlayStation, le ha llegado el turno a Ikumi Nakamura. La artista nipona, que ha estado involucrada en proyectos como Bayonetta, The Evil Within o el futuro Ghostwire: Tokyo, ha fundado un estudio (aún sin nombre) que trabajará en un título cargado de humor negro. Así, este será el primer proyecto en el que se sumerja Nakamura desde su salida de Tango Gameworks en el pasado 2019. Tras este suceso, la nipona aprovechó para visitar diferentes estudios y conocer varias filosofías de trabajo, un hecho importante a la hora de confeccionar su nuevo trabajo.

Según Nakamura, estos viajes le permitieron conocer un buen entorno de trabajo, una experiencia que usará para construir su propia licencia. Pese a situarse en Japón, la intención de la artista es acumular talento internacional, por lo que buscará conectar con personas que tengan interés en aprender y entender otras culturas. La propia Nakamura será la directora creativa del juego, puesto que ya ocupó en Ghostwire: Tokyo, y afirmó que se muestra apasionada de contar con más responsabilidad. Por último, detallando lo que tienen entre manos, confirmó que la intención del estudio es hacer un juego repleto de humor negro, realizando una comparación con Deadpool, el famoso personaje de Marvel. Sea como fuere, en los próximos meses conoceremos qué tiene entre manos Ikumi Nakamura.

Fuente

Escrito por: Abelardo

Con un mando en las manos desde que tengo uso de razón, empecé con una Super Nintendo y desde entonces no he parado. Lector ocasional, apasionado por los mundos de Miyazaki y nieto de Lolita y Juan.