Immortal Fenyx Rising podría convertirse en una franquicia si los jugadores así lo quieren

El director asociado de Immortal Fenyx Rising habla sobre diferentes aspectos del juego, como la posibilidad de convertirlo en una franquicia.

immortal fenyx rising franquicia

Una de las grandes sorpresas del año pasado recayó sobre la propuesta de Ubisoft. La historia de Fenyx y su lucha contra Tifón gustó mucho a crítica y usuarios a partes iguales, algo que se ha traducido en el lanzamiento de dos contenidos adicionales para el juego, así como un tercero que se lanzará esta misma semana, concretamente el próximo 22 de abril, y que introducirá a un nuevo protagonista.

Dada la continuidad que está experimentando el título, no sería raro pensar en la idea de llevarlo a un nuevo nivel, convirtiéndolo en una franquicia, algo sobre lo que ha hablado el director asociado de Immortal Fenyx Rising, Julien Galloudec, en una entrevista para Nintendo Everything: «Podemos expandir ese universo con nuevos personajes, nuevas ubicaciones, nuevas historias. Así que estamos en medio de eso, asegurándonos de que el juego es genial, asegurándonos de que tenemos un gran DLC, y, después de ello, todo al final dependerá de los jugadores«.

En dicha entrevista, Galloudec también habló sobre cómo se concibió el título: «Cuando lo estábamos terminando, tuvimos la oportunidad de decir ‘vale, ¿Qué haríais a continuación si tuvierais que empezar un juego ahora? Explorar más de la mitología griega, hacer algo muy distinto, algo que fuera alegre y estilizado, etc. Así que nuestro enfoque durante un buen tiempo fue garantizar que hiciéramos algo grande con esa oportunidad para crear algo nuevo». Además, sabemos que el origen de este título se debe, en parte, a un bug de Assassin’s Creed Odyssey.

Tendremos que seguir esperando para conocer qué pasará con Immortal Fenyx Rising, aunque de momento no nos podemos quejar. Con Un Nuevo Dios y Mitos del Reino del Este, la aventura de Fenyx se estiró con dos nuevos DLC, mientras esperamos a que llegue el tercero, Dioses Perdidos.

Immortal Fenyx Rising se encuentra ya disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Switch, PC y Stadia.

Escrito por: Alejandro Espacio

Graduado en Ingeniería Industrial Electrónica y Automática por la UEX. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.