Impresiones de las primeras horas de Final Fantasy XV

Hace ya unos días, pudimos disfrutar de la versión máster de Final Fantasy XV en las oficinas de PlayStation, donde pudimos probar los tres primeros capítulos del esperado RPG de Square Enix, y por supuesto, lo que vimos no nos dejó indiferentes, puesto que se trata de un juego muy esperado por los fans de la saga y que genera grandes expectaciones. Así pues, vamos a comentar todo lo que vimos y qué nos pareció.

En cuanto al argumento, poco podemos contar, pero los primeros capítulos son más introductorios, aunque tienen partes muy intensas y con las que nos quedaremos en shock, aunque tendréis que esperar vosotros mismos a jugarlo para descubrirlo. Destacar también que si has visto el anime Brotherhood e incluso la película, Kingsglaive, entenderás mejor alguna conversación o guiño en estos capítulos iniciales.

noctis

En cuanto a gráficos, pese a estar bastante bien, se notaba que aún no eran los definitivos, ya que algunos detalles se podían pulir más, pero pese a todo, apuntan muy alto en cuanto a personajes, ciudades y paisajes, pero aún queda bastante por detallar, y esperamos que gracias a este reciente retraso podamos quedarnos totalmente embobados.
En cuanto a detalles técnicos, el juego iba bastante fluido, sin bajones grandes de frames por segundo, cosa que se ha notado con respecto a Episode Duscae por ejemplo y que ayudaba a disfrutar aún más de la experiencia jugable.

ffxv (4)

Pasando ya a la jugabilidad, el combate sienta las bases de a lo que nos vamos a enfrentar a lo largo de la aventura. Es un estilo de combate que nos plantea un ritmo frenético sin dejar de lado otras posibilidades más tácticas. Por tanto estamos ante un combate adictivo y divertido, pero también con un sin fin de posibilidades según que arma escojas, por lo que había tantas posibilidades que no sabíamos ni por donde empezar. También destacar que la magia recuerda a la de Final Fantasy VIII, porque se extrae de diversos puntos naturales del mapa y una vez la tengamos en nuestro poder, ya podemos empezar a crear nuestros hechizos para usarlos en combate.
Añadir además que cada personaje dispone de una rama de habilidades que iremos accediendo a medida que subamos de nivel y recibamos los PH (puntos habilidad) que afectan tanto al combate como fuera de él (pasivas).
Además destacar que cada personaje tiene aficiones, que iremos subiendo de nivel si realizamos esa actividad en concreto.
Desde el primer el momento tenemos un mapa abierto, donde podemos explorar grandes territorios llenos de contenido, desde monstruos que derrotar, localizaciones que visitar, cuevas y mazmorras que explorar, puntos de interés y multitud de misiones secundarias que realizar.
Estas misiones secundarias comprenden desde las clásicas misiones de derrotar a cierto número de enemigos, como de encontrar objetos determinados, buscar a alguien en cierto lugar… Con lo que podemos estar seguros de que vamos a tener horas y horas de encargos.

ffxv (3)

Una vez tengamos disponible el Regalia, nuestro fiel acompañante motorizado, podremos subir en él y conducir libremente por el mapeado. Podemos elegir conducir nosotros mismos, o que lo haga Ignis y sea viaje automático. En el coche podremos escoger la música que queramos que suene en la radio, y podemos elegir entre diversas canciones de todos los Final Fantasy numéricos, incluso los más recientes, como el XIII y el XIV. El control del coche esta bastante bien implementado, pero no puedes salir de la carretera, solo podemos conducir por las carreteras. En cuanto a la cámara, podemos elegir diferentes vistas, desde la primera persona, como otra más centrada y otra más alejada que nos permite disfrutar del precioso paisaje que nos rodea.

regalia

El menú es muy accesible. Nada más entrar a su interior encontramos el mapa, las misiones que estas siguiendo en este momento, el equipo, las habilidades de cada uno de nuestros personajes, la magia, algunos objetos y las fotos que Prompto irá realizando a lo largo de la aventura. Como curiosidad, destacar que en el menú suena una versión de Prelude.

menu

Para concluir deciros que nos fuimos con una reacción muy positiva, ya que es uno de los juegos más esperados de los últimos años y que ha generado grandes expectativas, y en nuestro caso no solo las cumplió, sino que las superó sin apenas esfuerzo. Tanto lo poco que pudimos ver de historia como el contenido y la jugabilidad en sí, nos sorprendieron gratamente y nos hicieron disfrutar como hacía años que no lo hacíamos con un título de la saga.
Tal vez sea pronto para decirlo, pero después de jugar estas primeras horas podemos afirmar que Final Fantasy ha vuelto.
Y aquí os dejamos el gameplay mostrado ahora mismo en la Gamescom:

Escrito por: César Boquera Solaz

Estudiante universitario de comunicación audiovisual. Amante de los videojuegos desde los 3 años y de los rpg desde los 9. En mi tiempo libre compongo rap. CM de @ComunidadFF