Impresiones finales de Kingdom Hearts 2.8 Final Chapter Prologue

Pese a que todavía queda una buena retahíla de mundos que explorar hasta Kingdom Hearts III, este año tendremos una buena ración de la famosa saga de Square Enix con la próxima entrega de esta queridísima saga, Kingdom Hearts 2.8 Final Chapter Prologue.

Además, esto no es tan solo un recopilatorio en HD, sino que nos trae novedades muy interesantes a los fans y que nos dejarán con unas ganas increíbles de empezar el tercer capítulo de la saga, ya que este título sirve como nexo directo a los acontecimientos que se narraran en Kingdom Hearts III, contando además con una parte jugable que dispone del mismo motor gráfico que utiliza este nuevo y esperado título.

Así pues vamos a contaros nuestras impresiones de lo que pudimos jugar el lunes.
Empezamos pues con Kingdom Hearts 0.2 Birth By Sleep: A fragmentary Passage, la que podemos considerar una secuela del final secreto de Kingdom Hearts Birth by Sleep final mix, donde veíamos por primera vez ese castillo misterioso situado en el mundo de la oscuridad donde Aqua sigue atrapada. Así pues podemos observar que allí el tiempo no avanza, exceptuando un misterioso reloj situado en la torre del castillo. Además, si manipulamos unos engranajes podemos hacer que el tiempo vaya hacia atrás.

Aqua necesita llegar a ese castillo, pero el puente se destruyó ante sus ojos, por lo cual deberemos encontrar cinco engranajes y manipularlos hasta arreglar el puente. La premisa es bastante sencilla y mientras buscamos estos engranajes nos atacarán todo tipo de sincorazón mientras nos van explicando los movimientos y las habilidades de Aqua. Podemos observar que el combate sigue las bases de la saga pero con mayor acción, dinamismo y fluidez, adaptada más a lo que podemos ver en la actualidad.

La magia sin embargo ya no es como en Birth By Sleep, sino más parecida a lo que vimos en Kingdom Hearts II aunque más espectacular y con efectos en los enemigos y escenarios, como por ejemplo, al tirar el hielo los enemigos quedan congelados y en el suelo dejamos partes escarchadas que además nos sirven para deslizarnos.
El bloqueo y el contraataque es el característico de Aqua en Birth By Sleep, incluso la forma de esquivar con la voltereta.

Gráficamente es precioso, el Unreal Engine 4 (motor gráfico utilizado) le sienta muy bien tanto a los escenarios como a los personajes y consigue unos efectos en los golpes y en la magia realmente espectaculares. Las animaciones están muy bien conseguidas, aunque desgraciadamente no pudimos profundizar más, ya que esta demo duró unos 15 minutos, pero dejó unas expectativas muy altas y muy buen sabor de boca.

En cuanto a Kingdom Hearts: Dream Drop Distance es digno de admirar la brutal adaptación que tiene a Playstation 4 si nos paramos a pensar que viene de una Nintendo 3DS. Como es obvio, gráficamente no es tan potente como Kingdom Hearts 0.2 Birth By Sleep: A fragmentary Passage, pero es admirable la remasterización que han hecho y el nivel de detalle que se ha conseguido siendo un remaster de 3DS, ya que es de una calidad increíble. Además ha sido totalmente adaptado a los controles de PS4.

Así pues destacar los 60 FPS constantes, sin caídas y una fluidez admirable que nos hará disfrutar de un título que muchos no pudieron disfrutar en 3DS. Además esta vez vendrá subtitulado a castellano, con lo que muchos le darán la oportunidad que no le dieron en el pasado. Además pudimos probar tanto a Riku como a Sora, viendo diversos movimientos de ambos y además visitando algunos mundos, con lo que pudimos explorar diversas zonas y comprobar que en todas ellas se mantenía igual de estable.

En conclusión, esta es la entrada definitiva a Kingdom Hearts III, con títulos que vamos a disfrutar los fans de la saga y que nos van a aclarar muchísimas dudas respecto a la tercera entrega. Además, con Kingdom Hearts 0.2 Birth By Sleep: A fragmentary Passage podremos hacernos una idea de lo que será el tan esperado título de la saga y calmar el hype al que ya nos tiene acostumbrados Tetsuya Nomura.

Escrito por: César Boquera Solaz

Estudiante universitario de comunicación audiovisual. Amante de los videojuegos desde los 3 años y de los rpg desde los 9. En mi tiempo libre compongo rap. CM de @ComunidadFF