Impresiones World of Final Fantasy

El 29 de agosto, pudimos asistir a las oficinas de Koch Media para probar una de las fases de World of Final Fantasy en su versión de PS4, juego traído de la mano de Square Enix y del cual no esperaba mucho más de un juego para fans pero me ha sorprendido bastante.

Sobre el argumento poco se puede contar, dado que lo que jugamos no mostraba la historia del juego, pero en la primera parte de la fase sí podías investigar y detectar parte de esta historia. Por ejemplo, al hablar con varios NPCs, te mencionaban una guerra que estaba sucediendo. No obstante, vuelvo a recalcar que de su historia no pudimos saber nada, pero esperamos que enganche.

WORLDOFFF1

Por otro lado, el tema gráfico destaca por ser un juego estilo anime en los personajes, mientras que en los escenarios vemos la gran atención que se ha dotado a los detalles de las preciosas ciudades o los bellos campos abiertos, sin embargo esto no ocurre así en las mazmorras, simplificando los detalles y con texturas muy básicas.

Aunque el ámbito más destacable es sin duda la jugabilidad, destacando primero que si alguien busca un juego abierto, es totalmente lo contrario, es un juego lineal de ir un punto A a un punto B, pero sí puedes explorar dicha zona, en la que puedes hablar con NPCs o abrir baúles por ejemplo.

En el menú tenemos varias opciones como los objetos a equipar o los compañeros que queremos llevar, pero sobre todo hay que mencionar las formaciones dado que puedes construir torres con los compañeros que tengas y tu personaje principal, ademas de establecer atajos para las habilidades que deseemos.

La mazmorra en la que jugamos estaba divida en cuatro zonas, en las cuales encontramos baúles y combates aleatorios. Estos combates son por turnos, pero muy fluidos y en ningún momento pesados, pudiendo siempre acelerarlos con el R1. Cuando estamos en combate, en el lado izquierdo de la pantalla tenemos una barra que nos muestra cuándo es nuestro turno o del enemigo. Cuando llega nuestro turno, podemos o bien seleccionar nuestras habilidades y objetos con los atajos, o con L1 poner el estilo clásico de Final Fantasy y jugar en ese estilo. Al ir peleando veremos que, cuando el enemigo está débil y confuso, tenemos la posibilidad de capturarlos para que se unan a nuestro equipo o nos ayuden a pasar dificultades que nos encontremos por el camino, como unos altares en el que tienes que seguir unos requisitos para seguir adelante o abrir dos baúles.

Estos bichos capturados pueden ir evolucionando y mejorando teniendo habilidades únicas, además de que cada uno tiene un tamaño distinto (S, L y M) con el cual poder formar una torre de 3 o de 2. Otra de las cosas a destacar, es que en cualquier momento del juego puedes hacer a tu personaje grande o pequeño. En la última sala de la mazmorra nos encontraremos a tres invocaciones clásicas de la saga, de las cuales nos podemos enfrentar a una. Pero para no entrar en spoilers, no mencionaremos cuáles son para que lo veáis por vosotros mismos.

WORLDOFFF2

En el tema de sonido no hay mucho que destacar, la música resulta muy simple y no muy destacable en la mazmorra, mientras que en la ciudad se ha notado que se ha puesto mayor atención, dado que en el ámbito delas melodías vuelve a destacar, haciendo que el jugador se sumerja en este mundo.

Para finalizar, World of Final Fantasy nos ha dejado satisfechos, pareciendo un juego creado para fans por varios elementos icónicos que iremos encontrando, pero que a su vez contentará a los que no son seguidores de la saga y que dará muchas horas de juego gracias a la captura, colección y mejora de los bichos encontrados.

Recordamos que el juego saldrá el 28 de octubre de este año para PlayStation 4 y PlayStation Vita.

Escrito por: Javier Carrera

Estudiante de historia y apasionado de los videojuegos. Paso mi tiempo libre con mi cámara, un manga o mis amigos para pasar una buena tarde.