Infinity Strash – Dragon Quest: The Adventure of Dai anunciado para consolas con su primer trailer

Tras el magnífico Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido, muchos son los que esperan una nueva entrega de una de las sagas más famosas del JRPG. Tras las pasadas noticias sobre un nuevo título, esta vez basado en el manga Dragon Quest: Dai no Daiboken, la expectación estaba por las nubes. Hoy, Square Enix ha revelado muchas y grandes novedades sobre esta compilación de proyectos, siendo la más interesante este Infinity Strash – Dragon Quest: The Adventure of Dai, cuyo trailer podéis ver aquí abajo.

En este trailer de Infinity Strash – Dragon Quest: The Adventure of Dai podemos ver tanto escenas cinematográficas como gameplay a lo largo de un minuto y medio. En este primer vídeo se puede comprobar cómo luce el nuevo estilo artístico abordado, con un tono más cercano al manga-anime que en anteriores entregas de la serie, algo que se nota incluso en las escenas de acción.

Otra de las características que más llaman la atención es el sistema de combate y es que parece que se han decantado por uno más cercano al action RPG que al clásico sistema de turnos. Tendremos que esperar aún bastante hasta poder comprobar por nosotros mismos cuán acertado es este cambio, pero, de primeras, parece fresco y fluido. ¿Qué cuánto tendremos que esperar? La fecha de lanzamiento en Japón está prevista para el marco temporal de 2021 y llegaría para consolas, sin embargo, no se ha especificado a cuáles, ni tampoco se ha comentado nada de su salida fuera del país del sol naciente.

Por otro lado, también se ha revelado la fecha de emisión del anime de mismo nombre, Dragon Quest: The Adventure of Dai. Así pues, el primer episodio de la versión animada de este manga llegará en octubre de este año 2020. La compilación de proyectos con el nombre de ‘La aventura de Dai’ -Fly en español- constará de este anime, así como de tres videojuegos, siendo el primero de ellos el apodado Infinity Strash del que os hemos hablado. ¿Hype? A continuación tenéis algunas imágenes de este Infinity Strash – Dragon Quest: The Adventure of Dai.

Fuente

Escrito por: Alejandro Espacio

Estudiante del grado Ingeniería Industrial Electrónica y Automática. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.