Insomniac Games asegura que en el desarrollo de Ratchet & Clank Rift Apart han dado un cambio paradigmático

El año pasado nos trajo una nueva generación de consolas con el lanzamiento de PlayStation 5 y Xbox Series X / S. Es un momento nuevo y emocionante con muchas tecnologías nuevas que los desarrolladores pueden aprovechar, y estamos seguros de que veremos muchas innovaciones y nuevos diseños de juegos saldrán a la luz a medida que avance la generación.

En declaraciones a GamesRadar, Marcus Smith de Insomniac, director creativo del próximo Ratchet and Clank: Rift Apart, habló sobre cómo el nuevo sistema de Sony ha provocado un gran cambio en la forma en que ven el desarrollo con el juego de plataformas. Recientemente se confirmó que el juego es exclusivo de PS5, descartando una versión de PS4, y Smith dijo que el SSD, el nuevo audio 3D y el salto en las imágenes realmente han sorprendido al estudio.

“Insomniac está tan fuera de control que se busca a varios de nuestros diseñadores en varios cúmulos estelares”, dijo Smith. “Ha sido un proceso increíblemente gratificante de aprender a deshacerse de las ‘mejores prácticas’ obsoletas que se han implementado debido a las limitaciones de los tiempos de carga. Si bien a menudo el nuevo hardware se siente como una actualización solo de las imágenes, trabajar en PS5 ha sido un cambio de paradigma en la forma en que hacemos todas las cosas, desde la carga de niveles casi instantánea hasta el diseño de audio en 3D, y sí, un enorme salto en las imágenes. Es emocionante pensar que todavía estamos en una etapa tan temprana del ciclo de vida y que todo el mundo está rascando la superficie de lo que se puede hacer.»

Ratchet & Clank: Rift Apart fue uno de los primeros títulos de exhibición de cómo el nuevo SSD puede cambiar el diseño con su impresionante uso de portales que saltan entre varios mundos. El juego saldrá en algún momento de 2021, presumiblemente a lo largo de primavera.

Escrito por: Daniel Funes Castillo

Webmaster de Legión de Jugadores. Fanático de los videojuegos con 3 años, empecé con Super Mario World y desde entonces no he parado. Busco crear una comunidad abierta y tolerante dónde todos puedan participar y dar su opinión.