Jade Raymond abre su propio estudio, Haven Studios, y ya trabaja en una nueva IP para PlayStation

Jade Raymond, productora de Assassin’s Creed y Assassin’s Creed II, ha inaugurado un nuevo estudio en Montreal llamado Haven Studios, que cuenta con el respaldo de SIE.

Jade Raymond Haven Studios

Puede que algunos no conozcáis a esta creativa canadiense, pero su increíble trayectoria la avala. Tras ser productora en Assassin’s Creed y Assassin’s Cred II, Raymond fichó por Electronic Arts en trabajos para Visceral Games, después de lo cual fue contratada por Google para ocupar el cargo de vicepresidenta de la división de juegos que llegarían a Stadia. Como pudimos saber hace unas semanas, Google anunció el cierre de esta división tras el fracaso de Stadia, lo que llevó a Jade Raymond a su siguiente paso, crear Haven Studios, con base en Montreal.

Así lo han comunicado la canadiense y Hermen Hulst, presidente de SIE Worldwide Studios, a través del blog de PlayStation. «Hoy anuncio Haven, un estudio independiente donde muchos de los talentosos desarrolladores con los que he trabajo durante años, y que adoro, se reúnen para hacer lo que más nos apasiona», introducía Raymond. En dicho post, la antes vicepresidenta comenta las bondades de trabajar junto a Sony:

«Es nuestro momento de centrarnos en juegos en un lugar donde podamos crear sin ninguna barrera o impedimento. Queremos crear mundos donde los jugadores puedan escapar, divertirse, expresarse y relacionarse. […] Porque creemos en el poder de los videojuegos para traer felicidad a la vida de las personas. Y Sony también lo cree. Su compromiso con la excelencia es inigualable. Es por eso que no podría estar más feliz de anunciar su respaldo y apoyo».

Jade Raymond.

Por su parte, Hulst anunció que el estudio se encuentra trabajando ya en una nueva IP para la marca PlayStation: » Sony Interactive Entertainment se siente orgullosa de apoyar e invertir en Haven y su futuro. Entendemos los desafíos y recompensas de la creación de equipos creativos desde cero, igual que hace Jade con su gran experiencia en algunas de las mayores franquicias de videojuegos. Tenemos confianza en ellos y estamos emocionados por el brillante futuro de Haven Studios y su primer proyecto, actualmente en desarrollo«. Aún no sabemos nada sobre este proyecto en el que se encuentran ahora mismo trabajando Jade Raymond y el equipo de Haven Studios, pero la semilla de la emoción ya está plantada.

Escrito por: Alejandro Espacio

Graduado en Ingeniería Industrial Electrónica y Automática por la UEX. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.