Japan Studio desaparece de la lista de PlayStation Studios

Tras pasar a ser Team Asobi y perder a numerosos desarrolladores, Sony ha borrado a Japan Studio de la lista de PlayStation Studios.

Oficialmente, Japan Studio deja de formar parte de PlayStation Studios. La web oficial dedicada a los estudios pertenecientes a PlayStation ha borrado el nombre de Japan Studio. Según una captura de pantalla de Internet Archive, y publicado por PushSquare, el estudio ya no aparece en la lista. De hecho, su lugar ahora lo ocupa Team Asobi, el equipo que creó Astro’s Playroom, el exclusivo de PlayStation 5.

Desde hace meses, hubo varios cambios drásticos dentro de la compañía japonesa, y Japan Studio fue uno de los mayores afectados. Team Asobi, creadores del popular Astro’s Playroom, absorbió parte de la plantilla del estudio después de finalizar su contrato con Sony. Se sospechaba que esta decisión se tomó a raíz de la poca rentabilidad de sus proyectos. Tras el cierre del estudio que desarrolló Gravity Rush o Ape Escape, no tardaría demasiado en hacerse oficial, eliminándolo finalmente de la lista de PlayStation Studios.

También podéis encontrar más información sobre noticias de videojuegos en nuestra web. Y no olvidéis seguir nuestra cuenta de Twitter para estar al tanto de todas las novedades de la industria.

Fuente.

Escrito por: Noe Arredondo

Jugadora desde que elegí a Charmander en el Pokémon Azul. Defensora acérrima de los videojuegos como forma de arte y hago chistes cuando estoy incómoda.