Jeff Grubb insiste; el multijugador de Xbox pasará a ser gratuito

Hace unas semanas saltó a la palestra, de la mano de Jeff Grubb, periodista especializado de VentureBeat y una de las personas mejor relacionadas de la industria, que Microsoft planeaba eliminar la suscripción Gold y quedarse únicamente con la suscripción a Xbox Game Pass. De este modo, el multijugador online, de pago desde 2006 con la llegada de Xbox 360, pasaría a ser totalmente gratuito para todos los jugadores.

Sin duda todo un golpe de efecto que Microsoft, quién introdujo el online de pago en las consolas, sea el primero en eliminarlo después de implementarlo Sony con PlayStation 4 y Nintendo con Switch. Sin embargo no volvimos a tener noticias sobre el tema con toda la polémica que se generó alrededor del primer gameplay de Halo Infinite. Se lió tan gorda que los desarrolladores anunciaron poco después que el juego se retrasaba a 2021.

Esta madrugada, preguntado por un usuario a través de Twitter, Jeff Grubb ha vuelto a asegurar que los planes de Microsoft siguen inamovibles y que el siguiente anuncio es la gratuidad del juego online en plataformas Xbox, que simplemente se había retrasado el anuncio por los problemas con Halo y las críticas recibidas.

A decir verdad es el paso más lógico que puede dar Microsoft si pretende aunar el juego no solo en consola, sino también en PC y en todo tipo de dispositivos compatibles con XCloud, su servicio de juego en la nube que aterrizará en los próximos días para todos los usuarios de Game Pass Ultimate.

Escrito por: Daniel Funes Castillo

Webmaster de Legión de Jugadores. Fanático de los videojuegos con 3 años, empecé con Super Mario World y desde entonces no he parado. Busco crear una comunidad abierta y tolerante dónde todos puedan participar y dar su opinión.