Blizzard ha declarado que está ganando la batalla contra el comportamiento tóxico en Overwatch. El director Jeff Kaplan ha comentado en Youtube algunos de los cambios recientes que ayudarán a mejorar el estado del juego de cara a los jugadores.

Para ello, Blizzard ha añadido tres cambios significativos. Estos cambios incluyen la posibilidad de que los jugadores de consola informen de un mal comportamiento y adviertan a otros usuarios de ser silenciados o baneados. También se han añadido mensajes en el juego para que los jugadores hagan saber del mal comportamiento de otros usuarios.

Kaplan ha declarado que el comportamiento abusivo ha disminuido en un 17%. Mientras, los informes de jugadores han aumentado en un 20%.

Kaplan ha hecho algunas declaraciones sobre el asunto, donde asegura que están restaurando el sistema y ya empiezan a funcionar mucho mejor mejor. Aún así, asegura que, pese a contar con unas cifras tan grandes como querrían, están consiguiendo una gran repercursión en la comunidad.

Recientemente Blizzard ha empezado a monitorear clips de Youtube en busca de comportamientos tóxicos en Overwatch. Cuando los encuentran, localizan a los jugadores implicados y actuan contra ellos. Kaplan también ha declarado que se están utilizando otras estrategias para combatir el mal comportamiento.

Fuente GamesIndustry

Escrito por: Carlos Boher

Licenciado en Comunicación Audiovisual. Apasionado del Survival Horror, los RPG de todo tipo, el cine de terror y el manganime. Fui a Silent Hill y volví para contarlo. Creador del Blog https://lacolinadelterror.blogspot.com.es/ También puedes leerme en Twitter @angelonoctis