Jim Ryan asegura que un servicio como Game Pass no sería rentable para PlayStation

Todas las cartas están ahora sobre la mesa para los planes de próxima generación de Sony y Microsoft con la presentación ayer de la fecha y el precio de lanzamiento de la PS5. Ambas empresas se encuentran a punto de lanzar nuevos sistemas, pero parece que se encuentran en dos posiciones muy diferentes. Si bien Sony parece estar en la ruta más tradicional que esperábamos, Microsoft ha girado en gran medida hacia el software y los servicios de suscripción, a saber, su popular modelo Game Pass. Preguntados por si Sony copiará el modelo, Jim Ryan ha despejado dudas.

Según informa la BBC, se le preguntó al CEO de PlayStation, Jim Ryan, si Sony buscará un servicio similar. No entró en detalles, pero dijo que ahora no hay planes para eso, diciendo que PlayStation se centraba en juegos de «gran éxito de taquilla» y que un servicio estilo Game Pass no cumplía con ese modelo. Dado que no hubo más detalles aquí, no está 100% claro a qué se refiere Ryan, pero lo más probable es que se refiera a que un servicio de la naturaleza de Game Pass reduciría el margen de beneficio general de sus ventas de primera parte, que han aumentado en un grado increíble. durante la ultima decada.

A pesar de lo que dice Ryan aquí, parece que Sony al menos está estudiando la idea con el anuncio de la Colección PlayStation Plus, que permitirá a los miembros de Plus tener acceso a títulos propios más antiguos.

Escrito por: Daniel Funes Castillo

Webmaster de Legión de Jugadores. Fanático de los videojuegos con 3 años, empecé con Super Mario World y desde entonces no he parado. Busco crear una comunidad abierta y tolerante dónde todos puedan participar y dar su opinión.