Jim Ryan (CEO de Sony) habla sobre el riesgo de invertir en licencias originales

En los últimos años, la marca PlayStation se ha diferenciado del resto por su apuesta por el contenido exclusivo. Así, la ya pasada generación no fue una excepción, siendo esta testigo del nacimiento de obras cómo Bloodborne, Horizon: Zero Dawn o Ghost of Tsushima, licencias que se estrenaron a lo largo de la vida de PS4. Reconocidas por crítica y público, han acumulado nominaciones y magníficos números en ventas, incrementando aún más la imagen que da Sony en lo que a apostar por exclusivos se refiere. Y, fruto de estos números, Jim Ryan, CEO de la compañía, ha querido hablar sobre el riesgo que supone invertir en estas licencias originales, ya que no muchas veces la jugada es tan exitosa.

Para el propio Ryan, Sony «nunca ha estado al nivel que se encuentra ahora», asegurando que la salud de sus estudios y juegos están en niveles óptimos. Además, abordando estas licencias debutantes, Ryan confirma que «cada título cuesta más de 100 millones de dólares», motivo por el que necesitan del formato físico para conseguir ingresos que cubran estas apuestas. Así, confirmó que la compañía tiene en cuenta los gustos de los consumidores, motivo por el que siguen lanzando secuelas de sagas queridas, cómo Ratchet & Clank, God of War o Uncharted. Sea cómo fuere, parece que tanto Jim Ryan cómo la marca PlayStation seguirán apostando por ofrecer contenido exclusivo.

Fuente

Escrito por: Abelardo

Con un mando en las manos desde que tengo uso de razón, empecé con una Super Nintendo y desde entonces no he parado. Lector ocasional, apasionado por los mundos de Miyazaki y nieto de Lolita y Juan.