Jim Ryan defiende el precio de los juegos de PlayStation

Los últimos días, y semanas, han estado colmados por noticias relacionadas con la nueva generación. Algunas reportan datos positivos, pero otras pocas se desligan de ese contenido y critican algunos aspectos, tanto de las consolas, como de los videojuegos. Por ejemplo, fue muy criticada la decisión de aumentar el precio de los juegos de PlayStation, algo que Jim Ryan ha defendido con un argumento poco adecuado para la época.

precio juegos playstation

Como algunos ya sabréis, algunos juegos de PlayStation, véase el remake de Demon’s Souls, cuentan con un precio de venta al público (PVP) de 80 euros. Esto no ha sentado bien a muchos usuarios que aseguran que se trata de un precio desorbitado para un videojuego. De hecho, las críticas aumentaron tras conocer que desde Sony se habían planteado subir aún más este precio, pero que finalmente lo descartaron.

Pues bien, Jim Ryan, CEO de Sony, ha salido a defender el precio de los videojuegos como Demon’s Souls: «Sí, sí, creo que los nuevos precios son justos. Si mides las horas de entretenimiento que proporciona un videojuego como Demon’s Souls en comparación con cualquier otra forma de entretenimiento, creo que es una comparación muy sencilla de imaginar». Con estas palabras Ryan ha reabierto un debate que se creía cerrado desde hace tiempo.

¿Debe el precio de un videojuego depender de las horas que ofrece o de la calidad que atesora? Para los defensores de los juegos «cortos pero intensos», así como para los propios juegos de este corte, esto puede no haber sentado muy bien.

Fuente

Escrito por: Alejandro Espacio

Graduado en Ingeniería Industrial Electrónica y Automática por la UEX. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.