John Garvin (Days Gone): «Si queríais una secuela tendríais que haber pagado el precio completo»

El director creativo y guionista del título de Bend Studio crítica en el podcast de David Jaffe que los usuarios que se han movilizado para una secuela no compraron el juego de lanzamiento.

Parece que, si el mundo funcionase según la lógica de John Garvin, tendríamos que comprar juegos de lanzamiento para poder pedir secuelas. El ex miembro de Bend Studio, desarrolladora tras Days Gone, participó recientemente en el podcast de David Jaffe, creador de la saga God of War. En dicho programa abordó de lleno las polémicas recientes relacionadas con su juego, dejando varios perlas por el camino. Así, según el propio Garvin, «si te encanta un juego, cómpralo al p**o precio completo». Tras esto, afirmó que se ha topado con varios casos de «jugadores afirmando que lo consiguieron de rebajas o a través de PS Plus», algo que parece no haberle sentado bien.

A su vez, añadió que «los usuarios no pueden quejarse de no tener una secuela si no apoyaron el juego de lanzamiento». Para fortalecer su argumento, usó de ejemplo a God of War, obra del propio Jaffe presente en el podcast. Según Garvin, la obra protagonizada por Kratos sí obtuvo millones de ventas en su estreno, algo que no sucedió con Days Gone. Aunque, cierto es, tras esto añadió que desconoce los datos del juego protagonizado por Deacon St. John, ya que él es un desarrollador y no un empleado de Sony PlayStation. Por lo pronto, ya se ha confirmado que Days Gone llegará a PC, tras haberse retrasado, el próximo 18 de mayo.

Fuente

Escrito por: Abelardo

Con un mando en las manos desde que tengo uso de razón, empecé con una Super Nintendo y desde entonces no he parado. Lector ocasional, apasionado por los mundos de Miyazaki y nieto de Lolita y Juan.