John Gonzalez, director de narrativa de Horizon Zero Dawn y Forbidden West ha abandonado Guerrilla para fichar por un estudio español

La aventura de Aloy supuso un gran aliciente para el catálogo de exclusivos de Sony durante esta ya caduca generación de videojuegos. Hace unos días salió a la venta este gran título en Steam, convirtiéndose en el más vendido de la plataforma de Valve durante varios días. Y no es para menos, siendo un título que le valió a su director de narrativa para ganar el WGA al Mejor Guión del videojuego. Hoy, la noticia gira entorno a John Gonzalez, quien ha abandonado Guerrilla Games y el proyecto de Horizon Forbidden West para unirse a un estudio español.

john gonzalez guerrilla

Este misterioso estudio nacional no ha sido revelado, ni se conoce ningún detalle sobre cuál podría ser. Lo único que hemos podido conocer es que está afincado en Barcelona y que el proyecto que están llevando a cabo, uno de mundo abierto, cuenta con un apoyo económico digno de juegos AAA. Así, la ciudad condal es el nuevo destino de John Gonzalez tras abandonar tanto Guerrilla Games como uno de los proyectos más esperados de los próximos años, Horizon Forbidden West, la continuación de la búsqueda de respuestas por parte de Aloy. Así lo ha indicado en su pefil en LinkedIn.

«Me voy a la tierra mágica de Gaudí y los ‘calçots’ para construir una IP original de mundo abierto con un nuevo elenco de desarrolladores con ideas afines, disparatadas y ambiciosas»

John Gonzalez

Si bien pueden saltar las alarmas sobre este ansiado título, la industria del videojuego en España ha sumado un importante personaje a sus filas. Los recientes grandes resultados de algunos de los proyectos nacionales más interesantes del panorama parecen empezar a dar sus frutos en cuanto a movimiento de personal e interés por el país, aunque aún queda mucho por hacer. Sin duda, que un creativo que ha trabajado en obras como Fallout: New Vegas y Tom Clancy’s EndWar llegue a Barcelona para trabajar con un estudio español es una gran noticia.

Escrito por: Alejandro Espacio

Estudiante del grado Ingeniería Industrial Electrónica y Automática. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.