John Hanke nos brinda nueva información sobre Pokémon Go

A estas alturas todo aquel que haya visto el trailer de Pokémon Go estará atento a todas las noticias sobre el juego para smartphones. Si se desarrolla sin ningún problema, para el próximo año el sueño de todos los jugadores de la franquicia se hará realidad: la posibilidad de jugar a Pokémon, capturarlos y subirlos de nivel para realizar combates, en el mundo real.

pokemongo2

La desarrolladora Ingress era para muchos desconocida, pero con la creación de Pokémon Go se está haciendo un hueco entre muchas desarrolladoras de renombre. Su director ejecutivo, John Hawke, ha querido aclarar varias dudas sobre el juego, ya que, aunque el trailer es bastante revelador y ya existan muchas teorías al respecto, hasta ahora solo son hipótesis.

Entre otras cosas, Hawke explicó que los pokémon variarán dependiendo del lugar del mundo donde te encuentres. Si estás en el campo, saldrán pokémon tipo campo o bosque, si estás cerca del agua, saldrán tipo agua. También existirá diferecia en cuanto a pokémon comunes o raros. Los más raros aparecerán en lugares muy concretos del planeta y serán más difíciles de capturar, mientras que los más comunes pueden aparecer con mucha frecuencia.

Ya que el objetivo del juego, como con los anteriores, es hacerse con todos los pokémon, habrá que intercambiar con otros jugadores los que no podamos conseguir en nuestra zona. De otra forma, habría que viajar hacia esos sitios, y eso no será factible a menos que tengamos un gran poder adquisitivo.

En definitiva, podría ser una revolución en la forma de jugar a pokémon e, incluso, podría cerrar la brecha entre las personas que no juegan habitualmente a videojuegos y los que los utilizan con asiduidad. Solo falta que Ingress sepa manejar adecuadamente las posibilidades que este sistema nos ofrece.

Escrito por: Marina R. Sierra

Redactora y editora de Legión de Jugadores. Mis gustos son muy variados pero siempre busco una buena historia. Prefiero los RPG y los de acción/aventura. Aparte de eso, soy una apasionada del anime y manga. Adoro escribir, dibujar y ser una payasa a tiempo total xD.