Judgment fue retirado en Japón tras votación de los propios desarrolladores

Judgment es uno de los títulos que más quebraderos de cabeza está dando a SEGA. Tras la detención de Pierre Taki y retirar de la venta el título en Japón, Toshihiro Nagoshi, director creativo de SEGA y del propio juego, ha explicado los motivos de tomar dicha decisión. Así, tras el escándalo que salpicó Judgment, Nagoshi desveló que se llevó a cabo una votación con todos los miembros del equipo de desarrollo. Así, podemos deducir el resultado de la misma tras la decisión tomada por SEGA. Aún así, Nagoshi explicó diferentes detalles relacionados con la misma, como la sorpresa del equipo tras la difusión de la información.

Judgment no cuenta, de momento, con una nueva entrega planificada

El director creativo del título destaca, por encima de todo, la sorpresa general. Si bien informa que muchos miembros creían que el escándalo no tenía nada que ver con el juego, destaca que la mayoría creía lo contrario. Por este motivo, y con la intención de alejar a SEGA de la polémica, se tomó la decisión de retirarlo de la venta. Judgment, que llegará a nuestro territorio con subtítulos en español, agotó el 97% de su stock antes de esta medida. Este hecho propició la especulación, llegando a venderse unidades por más de 300€. De momento, SEGA ha informado que el personaje de Taki está siendo modificado para occidente y que, a diferencia de los rumores vertidos estos días, no han planificado ninguna continuación de la obra.

El propio Nagoshi también es el encargado de confirmar la no existencia de planes sobre una hipotética secuela. Así, el director desmiente las informaciones aparecidas en medios nipones que hablaban de hasta dos continuaciones, un hecho que ha negado rotundamente. Si bien es cierto que Judgment está resultando ser un total éxito, de momento SEGA no ha dado luz verde a más obras de la incipiente saga. Por último, afirma que estos planes podrían cambiar si continuan con el éxito cosechado hasta ahora.

Judgment llegará en exclusiva para PlayStation 4 el próximo 25 de junio a nuestro país.

Escrito por: Abelardo

Con un mando en las manos desde que tengo uso de razón, empecé con una Super Nintendo y desde entonces no he parado. Lector ocasional, apasionado por los mundos de Miyazaki y nieto de Lolita y Juan.