Kadokawa, la empresa matriz de FromSoftware, avisa: Elden Ring podría no llegar antes de marzo de 2022

La previsión financiera de Kadokawa Corp podría haber adelantado que Elden Ring no llegaría al usuario hasta después de marzo de 2022.

elden ring marzo 2022

Los días pasan y la vida sigue. El sector del videojuego sigue evolucionando a medida que salen más y más títulos, colmando nuestras estanterías, digitales o físicas, así como los escaparates de los puntos de ventas. Desde luego, no nos podemos quejar con este principio de año y es que hemos podido disfrutar de juegos como Persona 5 Strikers, el remake de Nier Replicant o el reciente New Pokémon Snap, sin dejar de lado al cada vez más cercano Resident Evil Village.

Sin embargo, siempre hay una ausencia cuyos ecos resuenan en tonos más bajos pero constantes y ese es el último título de los padres de Dark Souls. Las noticias relacionadas con la poca información sobre Elden Ring no son muy halagüeñas, más aún cuando los resultados financieros del grupo Kadokawa Copr, la empresa matriz de FromSoftware, no prevén grandes beneficios para 2022, lo que podría mandar al título para después de marzo del mismo año.

De por sí, la sección de videojuegos de Kadokawa no es muy amplia, pues representa únicamente el 7% de los beneficios de la empresa en 2021 con la cantidad de 14 billones de yenes. Las previsiones para esta rama de la empresa son algo peores. De hecho, se espera que las ganancias de este sector se reduzcan como mucho hasta un 15%, pero esto podría llevar a un beneficio neto de un 52% menos.

Esta previsión negativa de lo que estaría por venir es el dato que apunta a la ausencia de un gran lanzamiento por parte del estudio japonés, el más importante del grupo de videojuegos de Kadokawa, entre los que se encuentras, además, Spike Chunsoft y Kadokawa Games. Asimismo, en el reporte de la compañía también se menciona las consecuencias que el Covid-19 ha tenido en los proyectos del sector del videojuego, con la adaptación al teletrabajo, entre otros aspectos.

Fuente

Escrito por: Alejandro Espacio

Graduado en Ingeniería Industrial Electrónica y Automática por la UEX. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.