Katsuhiro Harada, productor de Pokkén Tournament, estaría encantado de hacer una secuela

A través de su cuenta oficial de Twitter, Katsuhiro Harada ha comentado las ganas que tiene de trabajar en una secuela de Pokkén Tournament, pero que la decisión depende de Nintendo y The Pokémon Company.

pokkén tournament secuela

¿Quién no deseó en su día un videojuego en el que darnos de palos con algunos de los Pokémon que marcaron nuestra infancia? Pokkén Tournament lo consiguió, y tal fue el éxito que cosechó en Wii U que consiguió tener un port a Switch, Pokkén Tournament DX, que mejoraba diferentes aspectos de su versión original.

No son pocos los que esperan una secuela de este título, aunque los derechos de la marca Pokkén Tournament residen en el seno de Nintendo y The Pokémon Company, tal y como ha comentado Katsuhiro Harada en su cuenta de Twitter.

A la pregunta de si estaría dispuesto a dirigir un nuevo título de peleas entre Pokémon, Harada contestó con ilusión que le «gustaría hacerlo otra vez», refiriéndose a la gran respuesta que tuvo el juego original. Sin embargo, calmó los ánimos de los aficionados indicando de que la decisión recae sobre las dos grandes compañías antes mencionadas.

Sea como fuere, incluso en el caso de que hubiera una pequeña posibilidad de ver otro Pokkén Tournament hecho por Harada, llegaría en varios años, ya que el creativo japonés se encuentra enfrascado en nuevo contenido para Tekken 7 y en el proyecto más ambicioso de Bandai Namco, del cual aún no sabemos nada.

Escrito por: Alejandro Espacio

Graduado en Ingeniería Industrial Electrónica y Automática por la UEX. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.