Kazutaka Kodaka cree que tendremos un nuevo juego de Danganronpa

Con motivo del 10º aniversario de la franquicia Danganronpa, Kazutaka Kodaka ha sido entrevistado por el medio japonés Famitsu. La revista preguntó al creador de la serie de juegos de «juegos de muerte escolar» sobre el futuro de la saga. Aunque esta «terminase» con Danganronpa V3, el creativo cree que la posibilidad de ver un nuevo juego de la franquicia «no es cero.» A continuación os dejamos algunos comentarios destacables de la entrevista:

  • «Alardeé de que Danganronpa V3 era mi mejor obra maestra porque decidí terminarlo de la forma más limpia posible. Será complicado crear un nuevo juego que lo supere.»
  • «Últimamente, las voces que piden una secuela para este juego han ido aumentando. Mientras tengamos buena relación con Spike Chunsoft, las posibilidades de un nuevo juego de Danganronpa no son cero
  • «Creo que en el futuro seré capaz de crear un nuevo juego como creador.»
  • «No puedo decir a que creador le dejaría tal proyecto, al menos sin pensarlo.»
  • «Kotaro Uchikoshi (creador de la franquicia Zero Escape y AI The Somnium Files), sería un buen candidato. Sin embargo, no creo que pueda trabajar teniendo opiniones negativas, por lo que creo que sería mejor encargarme yo mismo» dice mientras se rie.
  • Pronto podremos enseñar el proyecto en el que he estado trabajando junto a Spike Chunsoft.

Recientemente, la saga se estrenaba en dispositivos móviles, tras su paso por PlayStation 4 y PS Vita en nuestro territorio. Podéis encontrar más información sobre la franquicia en nuestra web, además de seguir nuestra cuenta de Twitter para estar al tanto de todas las novedades.

Escrito por: Victor Puig

Salí plurilingüe y acabé de profesor de idiomas. Me encantan los juegos de lucha, los JRPGs y sobretodo los indies. La buena música, dentro o fuera de los videojuegos, es otra de mis pasiones.