Kingdom Hearts prepara algo grande para su 20 aniversario en 2022

El medio japonés Dengeki Online entrevistó recientemente a Tetsuya Nomura, miembro reconocido de Square-Enix. El director de la franquicia Kingdom Hearts comenta durante la misma que celebrará el 20 aniversario a lo grande. Con el reciente lanzamiento de Kingdom Hearts Melody of Memory, la saga cumple 18 años. El mismo directivo también hipotetiza una posible entrega para PlayStation 5 y Xbox Series.

Kingdom Hearts 20 aniversario destacada

-La historia llegó a uno de sus finales en Kingdom Hearts III, pero siguen habiendo misterios y personajes por terminar de resolver.

«Tengo intención de atar los cabos sueltos de la historia, pero también quiero cambiar un poco el formato. Quiero cambiar drásticamente el mundo y contar una nueva historia, pero también quiero atar esos cabos sueltos.»

-«No creo que surjan situaciones en donde el Maestro Xehanort actúe como el antagonista principal. Sus consecuencias seguirán presentes en la historia, y los que hayan jugado a Kingdom Hearts Melody of Memory podrán verlo.»

¿Con cuánta antelación planea durante el desarrollo? Por ejemplo, apareció la idea de Roxas durante el desarrollo del Kingdom Hearts original?

«Normalmente suelo planear con una secuela en mente de lo que estoy trabajando. Cuando estuve trabajando en Kingdom Hearts, tenía en mente Chain of Memories. Para Kingdom Hearts II y Roxas, tenía pensado empezar el juego con un nuevo protagonista, pero no tenía una visión concreta en su momento.»

Me pregunto como sería un nuevo videojuego de Kingdom Hearts para la next-gen…

«Si hiciéramos un Kingdom Hearts para consolas de nueva generación, se lanzaría después de que varias compañías lanzasen sus otros títulos, por lo que creo que tendríamos que pensar en algo con lo que poder competir. Por supuesto, esto sería un caso hipotético, ya que no hemos anunciado ningún título para PlayStation 5 o Xbox Series X. (Risas).»

-«2022 conmemorará el 20 aniversario de Kingdom Hearts. Estamos trabajando para traer buenas noticias, así que espero que estéis al tanto hasta entonces.»

Fragmentos de la entrevista a Tetsuya Nomura en Dengeki Online con motivo del lanzamiento de Kingdom Hearts Melody of Memory.

Podéis encontrar más información sobre la franquicia en nuestra web, además de seguir nuestra cuenta de Twitter para estar al tanto de todas las novedades.

Escrito por: Victor Puig

Salí plurilingüe y acabé de profesor de idiomas. Me encantan los juegos de lucha, los JRPGs y sobretodo los indies. La buena música, dentro o fuera de los videojuegos, es otra de mis pasiones.