Kingdom Hearts: Tetsuya Nomura habla de la posibilidad de ver más juegos en Switch

La saga Kingdom Hearts aterrizará en Nintendo Switch por primera vez en poco menos de un mes. Con Melody of Memory, el spin-off rítmico que repasará varios títulos de la franquicia, una de las franquicias estrellas de Square Enix debuta en la híbrida de Nintendo. Tras Dream Drop Distance, juego lanzado originalmente en 2012 para Nintendo 3DS, ninguna plataforma de la gran N había recibido un juego de la saga. Así, en noviembre se pondrá fin a una sequía de 8 años que, según el propio Nomura, podría ser la hoja de ruta a seguir.

El medio japonés Nintendo Dream entrevistó recientemente a Tetsuya Nomura, director principal de la franquicia. En esta charla, el nipón, además de mostrarse contento por el recibimiento de Melody of Memory, aseguró estar seguro de «estar de vuelta [en Nintendo Dream] en un futuro no muy lejano«. Así, Nomura ha revelado en pocas palabras que no será la última vez que veamos un título en el que está involucrado en una plataforma de Nintendo. Y, si bien no especifica si se trata de Kingdom Hearts, las únicas posibilidades serían un título de esta saga, una secuela de The World Ends With You o una nueva IP todavía desconocida. De momento, se desconoce en qué está involucrado el director más allá de la segunda parte de Final Fantasy VII Remake.

Fuente

Escrito por: Abelardo

Con un mando en las manos desde que tengo uso de razón, empecé con una Super Nintendo y desde entonces no he parado. Lector ocasional, apasionado por los mundos de Miyazaki y nieto de Lolita y Juan.