Kojima se esperaba las notas variadas por Death Stranding

El hype es un arma de doble filo. Manéjalo con cuidado y conseguirás una campaña de marketing gratis. Pero como te descuides se te puede ir la cosa de las manos. Eso es algo que sabe a la perfección Hideo Kojima quien ya se esperaba que las notas de Death Stranding fuesen variadas. En una entrevista en PlayStation Access ha reconocido esto mismo.

Esto no es nuevo para mí. Incluso con Metal Gear siempre me he concentrado en traer algo fresco o mostrar un nuevo sistema jugable. Mi acercamiento es siempre el mismo. Sobre cómo me siento ahora que la gente ya está jugando Death Stranding. Creo que habrá reacciones positivas y negativas. Es lo que pasa cuando intentas hacer algo nuevo incluso en el cine o videojuegos.

kojima notas death stranding

Puede que por todo esto y tras el éxito que fue The Phantom Pain Kojima optase por hacer aquellas declaraciones sobre como el juego tardaba en despegar muchas horas o que podría aburrir al principio. Además de responder a otras preguntas en la entrevista ha aprovechado para matizar sobre su intención de crear un nuevo género. Algo que da para un debate mucho más extendido por la propia definición del término. Niega querer crear un nuevo género y que eso es algo que llega a posterior y son otras personas quienes etiquetan los géneros. Algo sensato viendo como, por ejemplo, fue la comunidad la que bautizó el género souls-like en base a una serie de características en diversos juegos.

A continuación os dejamos la entrevista íntegra. Death Stranding ha sido uno de los lanzamientos más esperados de los últimos años y su recepción ha suscitado debate. En su semana de lanzamiento las ventas físicas en Reino Unido no consiguieron superar a Call of Duty: Modern Warfare. Aunque es todavía muy pronto para sacar conclusiones más allá del éxito mediático que supone estar en boca de todos.

Fuente: Dualshockers

Escrito por: Jaume Alto

Comunicador audiovisual y productor eventual. Aficionado enfermo a los videojuegos, cómics, juegos de rol, cine y otros tantos hobbies que acaban con mi cartera. En twitter @jaume_alto